Presenta Hugo Cabrera el Libro: ” El Ejido de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, en su Centenario”

Hacen presentación, en la Cámara de Diputados, del libro “El ejido de Santa Rosa Jáuregi, Querétaro, en su centenario”, autoría del historiador Lauro Jiménez y producido por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), que preside el Diputado Federal por Querétaro, Hugo Cabrera, quien fue el prologuista de la obra.

“Quiero felicitar al autor, a la vez que nosotros como institución parlamentaria y donde este Centro de Estudios, como el CEDERSSA principalmente, nos vimos beneficiados en nuestro acervo histórico y cultural con esta obra regional, que nos brinda un testimonio en la vida del bajío y en especial de Querétaro” expresó el Presidente del CEDRSSA, Hugo Cabrera.
Hugo Cabrera indicó que la obra nos invita a reflexionar la relevancia histórica, cultural y social del ejido dentro de la sociedad actual, al subrayar que la promulgación de la Ley Agraria significó mucho para los queretanos, y que hoy sus beneficios aún siguen presentes.
“Esta publicación nos brinda a quienes hemos tenido la fortuna de leerla con anticipación, la oportunidad para recordar a una institución social y una joya de la revolución mexicana: el ejido” señaló Hugo Cabrera.
“Con esta publicación, y las originadas recientemente por el “Premio Nacional Dip. Francisco J. Múgica”, les decimos a los investigadores, emprendedores y estudiantes, que queremos proyectos de todas las entidades del país, de todas las universidades o centros de educación superior que estudian y capacitan para atender y hacer productivo el campo mexicano” concluyó Hugo Cabrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*