Presenta CANACO Convocatoria Premiarán al Policía del Año 2018

*Además, en ésta X edición, se implementará el “Premio al Policía Serrano”.

Jalpan de Serra, Qro. 15 agosto del 2018.- Directivos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la Secretaría De Seguridad Ciudadana y autoridades municipales, presentaron la convocatoria “Premio al Policía 2018”, en su décima edición.
El evento se efectuó en las instalaciones del centro de día espacio al que asistieron elementos de seguridad pública; de los cuatro municipios de la zona serrana.

Ahí el secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores Palacios habló de la importancia que tiene el trabajar en el tema de la seguridad pública para los municipios y para el Estado.
Dijo el funcionario que es muy gratificante que la CANACO reconozca a los policías más destacados en el desempeño de sus funciones; a través de ésta promoción como lo es el Premio al Policía del Año.
Finalmente, José Luis Flores, invitó a todos los elementos a registrarse y participar en el “Premio al Policía 2018”.
Por su parte el Coordinador del Premio al Policía del Año, Mario Aguilar Becerril, destacó que gracias a la labor de los policías; el Estado de Querétaro es de los más seguros a nivel nacional.
El Vicepresidente de Comercio en la CANACO, Alejandro Paredes Reséndiz detalló en su momento que el premio es un reconocimiento público de parte de varios empresarios a policías que resulten ser los mejores en su trabajo, derivado de varias evaluaciones que se les practicarán.
En cuanto a la premiación general que se ofrece a los guardianes del orden que resulten con los mejores resultados en su trabajo dio a conocer que están una casa, un automóvil, una motocicleta, pantallas, etcétera.
Así mismo, agregó que los policías de la zona norte de Querétaro que obtengan la mejor puntuación; además de participar para la premiación general, recibirán por primera vez el Premio al Policía Serrano.
Finalmente, la licenciada Laura Monroy, asesor jurídico de la CANACO explicó que en cuanto a las evaluaciones que se les practicarán consisten en revisar sus perfiles tanto en el tema de la función (conocimientos básicos y generales)
Subrayó que se revisan 35 criterios de manera multifacética a la persona que porta un uniforme, considerando aspectos como son salud física, acondicionamiento físico, conocimientos sobre derechos humanos, su participación en el sistema penal acusatorio, temas de personalidad, la visión que tienen respecto a la seguridad en el Estado entre otros aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*