Premian a Ganadores del CNBH en Pinal de Amoles

premian a ganadores_mini

Se llevó a cabo el tradicional y reconocido Concurso Nacional de Baile de Huapango de Pinal de Amoles, en su edición 27; en esta ocasión dentro del marco del 410 Aniversario del Municipio de Pinal de Amoles.

Iniciando el día viernes 11 de marzo; los participantes, desde los más pequeños, hasta los adultos; nos dieron muestra de su talento, disciplina y pasión por el baile.

Fueron muchas horas de bailes y reñida competencia; que tenían a los participantes, espectadores y jueces, emocionados y empapados de pasión por esta hermosa tradición.

En la clausura del evento, la Presidenta municipal, Gloria Rendón, agradeció la asistencia y ánimo de todos los participantes, que año con año se dan cita y que han hecho de este evento, uno de los más importantes y reconocidos en su rama.

Los invitó a seguir pendientes para la convocatoria de este concurso el próximo año y aplaudió sus ganas y pasión por practicar este baile.

Los ganadores de estilos en la categoría Huapangueritos, el primer lugar correspondió a Andrés de Jesús Martínez Alvarado y Karina Yulie Salazar Rodríguez de Tamazunchale; el segundo lugar a Andrés Rivera Núñez y María Fernando Salcedo Fernández, de la ciudad de México; tercer Luis Giovani Barreda Mejía y Allison Gabriela Martínez Reséndiz.

En Infantil la pareja ganadora es la que conformaron Fernando Zúñiga Casas y Paloma Martínez Ledesma de San Joaquín en el estilo queretano, mientras que Rubén Navarrete del Angel y Diana Aguilar Gordillo, de Veracruz destacaron en el estilo hidalguense, además de ser los campeones absolutos de la categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*