Portaba un Arma, fue Detenido

*Policías municipales de Pinal detuvieron al individuo que portaba sin permiso oficial una pistola escuadra 9 mm.

Pinal de Amoles, Qro. – Un individuo que portaba un arma sin permiso oficial, fue asegurado por elementos de la policía municipal de Pinal de Amoles, quienes se encargaron de trasladarlo y ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El aseguramiento de José Antonio “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el Barrio Puerto de los Amoles, y de la pistola tipo escuadra marca Pietro Beretta, modelo 84F, con matrícula E2611Y, calibre 9 mm., se realizó cuando éste hacía detonaciones en la localidad de Magueycitos.
Los oficiales tras ser alertados por un reporte ciudadano que indicaba que un sujeto hacia detonaciones con arma de fuego y ponía en riesgo la integridad de los vecinos, se dirigieron al lugar, avistando a una persona con las características del reportado a la Altura del Puerto de los Amoles.
Los uniformados procedieron a marcarle el alto y le solicitaron una inspección, encontrándole el arma de fuego oculta entre sus ropas, a la altura de la cintura del sujeto que se puso agresivo con los uniformados, pero finalmente aceptó portarla sin el permiso correspondiente.
Ante esta situación y luego de explicarle sobre su situación, los uniformados dieron lectura a los derechos que le asisten y lo trasladaron a la ciudad de San Juan del Río para ponerlo a disposición de la PGR, donde se inició la carpeta de investigación FED/QRO/SJR/0000538/2018 por el delito de arma prohibida en su modalidad de portación.