Pinal Implementa Operativo

*Ante la contingencia por el Covid-19 cierran centros turísticos y realizan operativo en conjunto para concientizar a turistas.

Por: S.T.O.

Pinal de Amoles, Qro. – Ante la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19, la presidencia municipal de Pinal de Amoles, implementa un operativo en conjunto con la Coordinación de Turismo, Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio.
En entrevista vía telefónica con Leady Adilene Olvera Córdoba, Secretario del H. Ayuntamiento de Pinal de Amoles, nos expresó: “los dueños y/o propietarios de centros turísticos del municipio tomaron la decisión de cerrar, pero el turista no entiende mucho, hace dos fines de semana se atendieron a más de 250 vehículos y este fin de semana se atendieron un aproximado de 300 vehículos, es decir va en aumento, por lo que se pretende concientizar al turista y la población en general”.
Este operativo se implementó en La Cañada, entrada a Cuatro Palos; La Quebradora, entrada a Bucareli; en El Llano, entrada a Cascada del Salto de San Pedro Escanela; en la entrada a Río Escanela; en Huajales, entrada a Cueva de los Riscos; en la entrada al Chuveje y otro en El Sauz, entrada al Cañón del Infiernillo; y está semana se implementaron dos más, que fueron en la entrada al Zoyatal y en la entrada de El Rodezno.
Cabe recordar que los municipios serranos se han sumado a las medidas de contención que el gobierno del Estado ha implementado para evitar contagios, por lo que se ha invitado a través de redes sociales y medios de comunicación a la población para que permanezcan en sus casas, y para quienes aún salen de sus hogares a trabajar, se les exhorta a tomar las medidas de higiene y protección necesarias como es el lavado frecuente de manos con jabón y agua, estornudo de etiqueta, evitar el saludo de mano, la sana distancia y quedarse de preferencia en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*