Pinal de Amoles y COBAQ Signan Convenio de Colaboración

*Se apoyará con estímulos a egresados con mejores promedios para su inscripción a la universidad.

Querétaro, Qro. 5 de diciembre de 2017.- Gracias a un convenio de colaboración firmado entre Arturo Molina Zamora, director general del COBAQ y la presidente municipal Gloria Inés Rendón García, alumnos que están por egresar del nivel medio superior se benefician con estímulos económicos.

En dicho convenio se establece que las autoridades municipales apoyarán con recursos económicos a los alumnos más destacados que culminen su preparación media superior para que solventen parte de su inscripción a la universidad.
Se manifiesta que se otorgarán 10 becas a estudiantes del Plantel 23 Ahuacatlán de Guadalupe y los EMSAD 8 Santa Águeda y 13 San Pedro Escanela, Las 10 becas se otorgarán con base en un estudio socioeconómico de los jóvenes que se inscriban en programas municipales y 3×1para migrantes.
La vigencia del acuerdo es al 30 de septiembre de 2018 y comprende programas en beneficio de los 627 estudiantes de los tres Planteles, así mismo trata temas de capacitación en protección civil y primeros auxilios y la promoción de actividades deportivas, culturales, de participación social (voluntariado) y desarrollo de proyectos.
Gloria Rendón comentó que en esta alianza se han incluido temas como el voluntariado de los estudiantes del Colegio, en actividades promovidas por el municipio, trabajo que podrá ser reconocido para que les pueda servir como parte de su vida.
Asimismo mencionó que es muy gratificante para ella como autoridad, contribuir con los jóvenes en la continuación de sus estudios profesionales.