Pinal de Amoles “Es un Municipio Tranquilo”: MMG

* Destaca participación de la sociedad pinalense en campañas de canje de armas.
* Invita a los niños a participar en el programa “Juguemos sin armas”.

Pinal de Amoles, Qro. – “Pinal de Amoles es un municipio tranquilo, donde la gente es hospitalaria con los visitantes”, aseguró en entrevista el director de Seguridad Pública Municipal, Manuel Marín González.

A pregunta expresa el encargado de la seguridad en ese municipio serrano expresó que en esa demarcación no hay hechos violentos recurrentes, y que los que se han llegado a presentar, se han suscitado por viejas rencillas, incluso de índole familiar, pero no por armas de fuego que circule en la región.
“No tenemos reportes de gente armada en el municipio, lo que quiere decir que los problemas sociales que han ocurrido, han sido meramente por problemas de antaño”, agregó Manuel Marín, quien reiteró que no se tiene conocimiento de que haya tantas armas de fuego en el municipio.
En ese sentido, reconoció, ha sido buena participación ha mostrado la ciudadanía durante las campañas de canje de armas en el municipio, indicando que en la campaña 2017 se recibieron un total de siete armas de fuego de diferentes tipos y calibres.
Esperamos tener buenos resultados durante la campaña de canje de armas 2018 que se estará llevando a cabo en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, los días 12 y 13 de agosto, dijo y aprovechó para invitar a la población a llevar sus armas a los módulos de canje que se instalarán en la cabecera municipal y en la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe con horario de 8 de la mañana a tres de la tarde.
Anunció que en esta ocasión el departamento de Prevención del Delito de Pinal invita a los niños a participar en el programa “Juguemos sin Violencia”, que consiste en la invitación a entregar sus “pistolitas” de juguete a cambio de juegos didácticos y juguetes, con el fin de incorporar a los pequeños a vivir sin violencia desde su temprana edad.
Finalmente, el encargado de la seguridad en Pinal de Amoles aseguró que esa corporación seguirá al pendiente sobre cualquier situación que se llegue a presentar.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.