Pinal de Amoles. Aprueba Cabildo 300 mil pesos más para vivienda

Se construirán 104 viviendas más con una inversión de casi 700 mil pesos que aporta la Federación y el Estado.

Pinal de Amoles, Qro.- Recursos por el orden de 300 mil pesos fueron aprobados por unanimidad en la pasada sesión de cabildo del H. Ayuntamiento, los cuales serán canalizados al Departamento de Desarrollo Social que encabeza el C.P. Jorge Enrique Reséndiz Martínez. Esta aportación se suma a las otorgadas por la Federación y el Estado, logrando una inversión de poco más de 674 mil pesos para la construcción de 104 viviendas que benefician a igual número de familias.

En este espacio se informó que se construirán 50 recámaras adicionales del programa de “Vivienda Rural”, así como 54 unidades básicas del Programa de Vivienda “Tu Casa”, por lo que el cabildo en pleno acordó y aprobó designar la cantidad de 300 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Se destacó además que ante el interés y disposición del Cabildo, la Federación y el Estado realizarán una aportación de 374 mil pesos 935 pesos más para la construcción de las unidades básicas y recámaras adicionales, lo cual da una suma de casi 700 mil pesos que se están aplicando en los próximos días para el beneficio de 104 familias pinalenses.

La Secretaria de Desarrollo Social, también estará participando en a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAPO), estarán supervisando que se aplique bien los materiales y recursos en estos programas y acciones.

El trabajo entre sociedad y Gobierno, ha dado resultado mencionó el edil Gustavo Bueno en la Sesión de Cabildo en donde también se aclaró que los beneficiarios estarán aportando un 5% por ciento, que se transformara en su mano de obra, logrando así superar las metas en vivienda.

Finalmente el edil Gustavo Bueno, agradeció el respaldo de todos los regidores, y les pidió mantenerse unidos con la finalidad de darle importantes resultados a la sociedad, y refirió que los habitantes de este municipio son importantes y que no descansará de trabajar hasta el último día de su gestión.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.