Piden Suspender Búsqueda

*Sus familiares seguirán buscando hasta hallarlo.

*Agradecieron el apoyo solidario de todos los cuerpos de rescate y policíacos.

Pinal de Amoles, Qro.- Se cumplen hoy diez días de que el pequeño Osmar Alejandro se extraviara en el centro de Ahuacatlán de Guadalupe, desafortunadamente la búsqueda implementada por rescatistas y voluntarios hasta el momento no ha tenido buenos resultados, a pesar que se encontraron evidencias de que el menor de 4 años de edad fue arrastrado por las aguas del río.

Los familiares del infante, aun cuando pidieron que se suspendiera la búsqueda y agradecieron el apoyo solidario de los cuerpos de rescate que coordinaron esfuerzos para tratar de dar con él, dejaron claro que seguirán buscando por su cuenta hasta encontrar el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Desde el miércoles 4 de octubre por la tarde han transcurrido largos días de búsqueda, de grandes esfuerzos por parte de rescatistas y voluntarios quienes a pesar de las inclemencias del tiempo y con un río crecido por las lluvias que no cesan se continuó hasta el pasado martes 10 de octubre con la búsqueda en la que participaron rescatistas especializados en rescate acuático de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Desafortunadamente las labores de salvamento del pequeño Osmar Alejandro Jasso Guerrero han sido hasta el momento vanas. La tarea de salvamento se realizó por agua, tierra y aire a través de un dron, sin resultados favorables, los familiares del niño extraviado agradecieron todo el apoyo brindado en la búsqueda y dijeron que continuarán buscándolo con la esperanza de encontrar su cuerpo.
Lo anterior en virtud de que las lluvias que se han precipitado en la región no han cesado completamente, lo cual imposibilita las labores sobre todo en lugares en donde el acceso es difícil, además para no exponer más la integridad de los voluntarios que se sumaron a la búsqueda, quienes ya tenían seis días de cansancio acumulado.