Piden Apoyo para Proteger sus Recursos Naturales

Arroyo Seco, Qro.- Habitantes de Río Carrizal y La Cantera, denuncian el saqueo indiscriminado de arena del río y la destrucción del camino, el cual se ve afectado por el continuo paso de los camiones de volteo que acuden a cargar la arena y hacen un llamado a las autoridades para que les ayuden a proteger sus recursos naturales.

Sobre el tema nos platicó don José, quien es habitante de Río Carrizal y comenta que el 95 por ciento de los pobladores de Río Carrizal ya están cansados de que se esté saqueando el río, el que además están contaminando constantemente con el paso continuo de los camiones de volteo.
“No vamos a permitir que se nos destruya más el río. Estamos informados que la persona que supuestamente tiene la concesión es de una persona que se apellida Puga, el cual no tiene ninguna relación con nuestra comunidad”, aseguró nuestro entrevistado.
Indicó que los habitantes de Río Carrizal no saben cómo se hizo de la concesión esta persona, por lo que hacen un llamado al Gobernador Francisco Domínguez y a todas las instancias involucradas en la protección de los recursos naturales, llámese CONANP, Grupo Ecológico, Reserva de la Biosfera, Sedesu, Profepa y Semarnat, para que les ayuden a resolver esta situación, porque están acabando con el río.
Señaló asimismo que a la defensa del río se ha sumado ya la población de La Cantera, localidad que también ha visto afectado su camino por el continuo paso de los camiones de carga, el cual ya luce deteriorado.
Finalmente señaló que esta demanda por apoyo para proteger sus recursos naturales no tiene nada que ver con asuntos políticos, “nosotros no tenemos pacto con ningún partido, no hemos querido meternos en política, la comunidad está unidad para defender nuestro río.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*