Perece en Volcadura

Arroyo Seco, Qro. – Un joven pereció y otros tres resultaron con heridas graves que obligaron su ingreso al hospital general de Jalpan, de donde horas más tarde uno de ellos, por la gravedad de sus lesiones fue trasladado vía aérea a la capital queretana.

El accidente ocurrió el pasado lunes a las 8:45 horas a la altura del kilómetro 39+800 de la carretera federal Jalpan- Río verde, en el lugar conocido como las Mesas de Agua Fría, en el municipio de Arroyo Seco.
Un informe oficial indica que el percance se registró cuando Pedro “N”, acompañado por Jorge Enrique, Julio y Rubén “N”, con domicilio en Concá, circulaban sobre la mencionada vía un automóvil Chevrolet Chevy en color rojo, con placas UYU – 2842 para el estado de San Luis Potosí.
Fue al pasar por la comunidad mencionada y sin conocerse las causas, aunque se presume que iban a exceso de velocidad, que el conductor perdió el control del vehículo, saliendo del camino para volcar aparatosamente, eyectando a los tripulantes que quedaron lesionados cerca del vehículo que terminó completamente destrozado.
Al lugar minutos después arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, procediendo a auxiliar a Julio que fue subido a una patrulla para su inmediato traslado.
Sin embargo, poco antes de llegar a Panales se encontraron con la ambulancia de la Cruz Roja cuyos técnicos al examinar a Julio se percataron que éste ya no presentaba signos vitales, por lo que los oficiales solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para que acudieran a tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Más tarde al lugar del accidente arribó ambulancia de la Cruz Roja encargándose de brindar atención a los otros lesionados, que fueron trasladados e ingresados al área de urgencias del hospital general para su atención médica.
Por la tarde y debido a las lesiones que sufrió Pedro, éste fue trasladado a bordo del helicóptero “Conín” a un nosocomio de la capital queretana, encargándose personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas de recibir al paciente que a bordo de una ambulancia del hospital fue llevado a la pista del aeródromo de Jalpan.
Finalmente, los policías que tomaron conocimiento del percance solicitaron una grúa encargándose el operador de remolcar el destrozado vehículo al corralón oficial de la ciudad de Jalpan para deslindar responsabilidades.