Pelea el PAN el municipio de SJR

  • Impugna oficialmente el proceso electoral
  • Dicen panistas que hay irregularidades en 60 casillas
  • Realizan marchas para presionar

Juan José Arreola

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó los resultados de la elección en San Juan del Río, solicitando la anulación de 60 casillas donde considera se registraron graves irregularidades. El representante del PAN ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Alwin Rosillo Ocampo, explicó que “se trata ahorita de internar a la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro estas impugnaciones durante la elección”.Dijo que de acuerdo al análisis que realizaron de estas casillas, encontraron entre otras irregularidades, “una cantidad mayor de boletas que de votantes; personas ajenas a la mesa directiva que recibieron los votos; hubo menores de edad dentro de las casillas fungiendo como funcionarios de casilla y por supuesto la coacción y compra de votos”.

En conferencia a la prensa realiza minutos antes de que los panistas presentaran la impugnación, su ex candidato a la presidencia municipal sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia aseguró que cada una de las pruebas aportadas a la autoridad, van respaldadas con testimoniales, fotografías y videos.

También mencionó que forma parte del expediente la averiguación previa 22/2012 levantada por la autoridad ministerial a petición de la ciudadana Mónica Rodríguez Rodríguez, por delitos electorales.

A las 23:36 horas de este lunes fue presentada ante el IEQ la impugnación referida, por el presidente del comité Directivo Municipal del blanquiazul, Erick Juárez Luna, quien estuvo acompañado por el ex candidato a la alcaldía, Roberto Carlos Cabrera Valencia, y por el representante legal del partido Alwin Rosillo Ocampo.

De acuerdo a los resultados oficiales dados a conocer por el instituto electoral, la presidencia municipal de San Juan del Río fue ganada por el candidato de la coalición “Compromiso por Querétaro”, Fabián Pineda Morales.

La ventaja del abanderado del PRI, el PVEM y Nueva Alianza fue de un millar de sufragios; el primer conteo reportó 691 votos de ventaja, cantidad que se incrementó después de haberse realizado el conteo voto por voto que demandó la representación panista.

El presidente del PAN en San Juan del Río, Erick Juárez comentó que ahora los funcionarios integrantes de la Junta Distrital X, tienen tres días para remitir las impugnaciones a la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

Adelantó que en caso de que la instancia jurídica estatal no resuelva con estricto apego al derecho las denuncias presentadas, acudirán a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en la ciudad de Monterrey.

“Aquí la cuestión es defender el voto de los sanjuanenses”, apuntó el presidente del PAN.

“Ahora corresponderá al equipo jurídico del PAN estar al pendiente del desarrollo de las situaciones que se presenten y mientras, se mantendrá informada a la ciudadanía sanjuanense del estado que guarde el curso legal y en caso de ser necesario, se continuarán las reuniones informativas”, puntualizó Juárez Luna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*