Participarán por lo Menos 60 Familias de Migrantes landenses en Caravana de Verano

ilustracion caravana

Hasta el día de hoy se contempla sean 60 familias de migrantes que participen en la primera Caravana de Verano que se llevará a cabo el próximo 19 de junio, señaló Griselda Otero Hernández, Regidora de la Comisión de Atención al Migrante en Landa de Matamoros.

Señaló que por ser la primera caravana que se realiza a mediados de año no se tendrá el mismo número de participantes que la tradicional caravana del migrante que se organiza en diciembre. Sin embargo, enfatizó, que por lo menos 60 familias landeses viajarían en esta primera edición de la “Caravana del Verano”.

“La dinámica es la misma que en la caravana de diciembre el registro se inicia un día antes y la salida será el día 19 de junio de Laredo, TX con destino al municipio de Jalpan. Se espera que viajen migrantes de Querétaro, Rio Verde, San Joaquín, de todos los municipios serranos básicamente”

Otero Hernández manifestó que esta iniciativa de la Asociación de Migrantes Unidos en Caravana permitirá que los migrantes que viajen en esta caravana pasen más tiempo con sus familias ya que el periodo vacacional de diciembre es mucho más corto.

La regidora landense añadió que se tiene el registro de más de 5 mil 600 migrantes por lo que considera que acciones como las caravanas que garanticen la seguridad de quienes viajan en ellas y la ley de atención al migrante que impulsa el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia en la que participará a fin de enriquecer su contenido de acuerdo a la problemática que se vive en el municipio y otras acciones que se realizan, favorecen de manera considerable a los connacionales que antes carecían de la atención de las autoridades locales y estatales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*