Participará Patti Smith en el Hay Festival Querétaro

*El festival se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre y mantendrá el compromiso de impulsar a la reflexión e intercambio de ideas, generando acciones positivas para la sociedad mexicana

Querétaro, Qro a 21 de junio de 2018.- Una de las invitadas más esperadas en el próximo Hay Festival Querétaro 2018 es Patti Smith, un icono de la escena musical mundial, artista, escritora y fotógrafa. Una artista polifacética y fascinante cuya influencia ha sido notable en diferentes disciplinas; el trabajo de Smith ha servido y sigue sirviendo como inspiración desde hace décadas alrededor de todo mundo.

Patti Smith (Chicago 1946) es la autora del legendario álbum musical Horses, lanzado en el año 1975; su larga carrera musical, en la que continúa activa le ha valido ser parte desde el año 2007 del Salón de la Fama del Rock and Roll. Su trabajo como escritora y poeta ha sido reconocido con premios tan importantes como el National Book Award de 2010 por el libro de memorias Éramos unos niños; también ha recibido condecoraciones como el Commandeur des Arts et Lettres (Commandeur de las artes y las letras) otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia en el año 2005.
Esta carismática artista regresa a México, primera vez en Querétaro, para presentar una lectura poético-musical en la que hará referencias al trabajo de toda una vida vinculada a la música y al arte, incluyendo la lectura del hermoso poema que le dedicó al escritor Roberto Bolaño. Smith además aparecerá dentro de la programación del Hay Festival en una conversación sobre su dilatada y fascinante carrera.
Para esta edición, el Festival recibirá más de 27 mil espectadores y reunirá a más de 100 invitados procedentes de distintos países. Con ello, se reafirma a Querétaro como la sede idónea para la celebración de la cultura, el arte, la literatura y las ideas.
La programación completa se dará a conocer el 17 de julio a través de la página de internet y redes sociales del festival.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.