Participan 250 atletas en la 2a. Carrera Autonomía

Con éxito se realizó este sábado la 2ª. Carrera Autonomía, actividad deportiva en la que participaron más de 250 corredores de los municipios serranos y de San Luis Potosí, culminando así con una semana de festejos realizado con motivo del noveno aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Queretaro, Campus Jalpan. En su momento la coordinadora de este centro universitario Lic. Miriam Barrón Ugalde, festejó la amplia participación de los estudiantes jalpenses y de los municipios visitantes, e indicó que en esta segunda edición de la Carrera Autonomía se superó la convocatoria del año pasado, calculada en 218 corredores.

“Estamos haciendo comunidad, estrechando los lazos al interior de la UAQ-Jalpan, y ganándonos un lugar entre la población de este municipio. Los chicos están muy entusiasmados, nos visitan de diferentes lugares y a pesar de la lluvia se fueron a correr”, aseguró.

Barrón Ugalde sostuvo que el objetivo que se tiene en el Alma Máter queretana es impulsar actividades que fortalezcan el sentido de identidad de los estudiantes, maestros y administrativos como parte fundamental de la UAQ, así como llevar a cabo iniciativas mediante las cuales se establezcan vínculos de colaboración con la comunidad del municipio.

Por su parte, el coordinador de la carrera, Lic. Jorge Trejo, destacó que a pesar de las pocas ediciones de la Carrera Autonomía, ésta se ubica dentro de las tres más importantes que se realizan en la región serrana de Querétaro. “Ojalá que después de la carrera a muchos se les quede el hábito de una cultura deportiva para que tengan una vida más saludable”, expresó.

Los corredores salieron del Campus Jalpan a las 8:20 horas, recorriendo 5 y 10 kilómetros sobre la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla y posteriormente sobre la carretera 69 Jalpan-Río Verde hasta volver al Campus. En las dos distancias se contó con tres categorías: UAQ, Juvenil y Libre en las modalidades femenil y varonil.

La estudiante Esmeralda Rojo Salinas, de tercer semestre de la Licenciatura en Administración, volvió a ganar los 10 kilómetros de la 2da. Carrera Autonomía y convocó a sus compañeros a participar en los diversos eventos deportivos que se realizan en el municipio.

“Yo no me dedico a estar corriendo diario, simplemente la habilidad que tengo de estar de allá para acá y ser una persona activa, yo creo que eso es lo que me ayuda a tener condición, además de disfrutarlo y no verlo sólo como una competencia”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*