Participa UAQ en Campaña de SEJUVE para Conducir con Seguridad

*En esta jornada en la que participó la Coordinación de Protección Civil Universitaria, se realizó una conferencia, actividades de concientización y un simulacro de accidente vehicular.

Los elementos de la Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezados por el Ing. Rafael Porrás Trejo, participaron en la campaña Es de valientes conducir con seguridad, impulsada por la Secretaría de la Juventud del estado (SEJUVE) y que, en su gira por diversas instituciones educativas, se presentó en Centro Universitario.
Dentro de este evento se llevaron a cabo diversas actividades para los estudiantes, así como una conferencia con el piloto de autos, Fernando Gómez Urquiza Villa, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez. Posteriormente se hizo un simulacro de un choque automovilístico en el que apoyaron el H. Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal y las ambulancias Medical Healt.
Durante la charla el abogado General de la UAQ, Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, quien estuvo acompañado por Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la SEJUVE, explicó las diferentes consecuencias legales que tiene involucrarse en un incidente de tránsito por conducir bajo los influjos del alcohol o distraídos en el teléfono celular.
“El objetivo es hacer conciencia y sé que es muy productivo todo esto (…) aplaudo que nos puedan visitar y llevar estas pláticas y programas que son muy enriquecedores”, añadió el Mtro. Pérez Alvarado.
De acuerdo con el Ing. Porrás Trejo, estas actividades son importantes para la Universidad, toda vez que su mayor población corresponde a jóvenes de entre 15 y 27 años de edad en sus diferentes niveles educativos y, por ello, se requiere que tomen conciencia sobre la responsabilidad de manejar.
“Como nuestra comunidad es en su mayoría gente joven, esto va orientado hacia ellos y también, la Rectoría ha sido muy sensible de este tipo de cuidados y por eso hay que brindarles esta información para que se cuiden más allá de nuestras aulas”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*