Parque sufre deterioro y abandono de autoridades

 PARQUE

POR Arely Sánchez Romero.

Abandonado y en lamentables condiciones se encuentra el parque recreativo que está ubicado en la colonia Puerto San Nicolás, pese a ser el espacio recreativo de una de las colonias más grandes de este municipio, el parque luce muy deteriorado sin que las autoridades correspondientes se preocupen por darle el mantenimiento adecuado. Y es que debido al paso de los años y la falta de mantenimiento de esta área, los columpios, sube y bajas y resbaladillas que se encuentran ahí se han deteriorado notablemente, incluso representan un peligro para los usuarios, ya que se observan partes que pueden causar lesiones en los pequeños que constantemente las utilizan sin medir las consecuencias.

Esta área recreativa es por el espacio y la ubicación que tiene, en donde día con día se congregan un sinnúmero de pequeños de todas las edades, principalmente los que salen de la escuela que se encuentra a un lado, así como los que asisten los fines de semana, convirtiéndose en uno delos espacios más frecuentados a todas horas del día.

Es por esta razón que usuarios de este espacio llaman a las autoridades para que este espacio sea remodelado, tomando en cuenta que está área data de muchos años atrás, mismo en el que se juntan personas de todas las colonias aledañas.

Muchas generaciones de niños y de familias jalpenses han disfrutado de un agradable momento en este lugar, por lo que consideran una falta de atención a la ciudadanía de parte de las autoridades correspondientes; el no rescatar este tipo de espacios que son de gran apoyo para el desarrollo de los niños, en su etapa de crecimiento.

Cabe mencionar que el deterioro de las instalaciones se ha agudizado desde que se quitó el módulo de vigilancia que forma parte del mismo parque y desde que se le ha utilizado como palenque de feria, lo cual en su momento ha indignado a quienes hacen uso de este espacio para un sano esparcimiento.

Es de suma importancia el rescate de este espacio, puesto que de esa forma se les estaría proporcionando a los niños armas para evadir todo tipo de vicios y alejarlos del ocio y de cualquier adicción.

Desafortunadamente este espacio no es el único que muestra descuido y falta de mantenimiento solo basta darse una vuelta por los parques que están ubicados en la ciudad para observar que la falta de vigilancia, el vandalismo y el descuido los mantiene en pésimas condiciones.

Esta situación se está replicando en el nuevo espacio deportivo de El Volcán en donde vándalos sin consciencia arrancaron algunos tubos que sostienen la malla, causando otros daños en los aditamentos para ejercicio que ahí fueron instalados.

Es por ello urgente que las autoridades municipales se pongan las pilas y den atención a estos espacios en donde niños, jóvenes y adultos acuden para disfrutar de los juegos y activarse físicamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*