Otra Denuncia

jalpan_mini
Jalpan de Serra Qro.-“No le importo insultarme en frente de mis menores hijos” dijo un ciudadano de Jalpan quien considera fue tratado con prepotencia por parte de un elemento de la policía municipal de Jalpan, a quien identifico como Raúl “N”. El oficial involucrado se encontraba en funciones de trabajo en la zona de estacionamiento del mercado municipal de Jalpan, lugar al que llego el ciudadano agraviado quien responde al nombre de Rigoberto “N” y se dedica al comercio de carne. El afectado indico que llego acompañado por sus dos menores hijos a bordo de un vehículo, reconociendo que detuvo el mismo en doble fila mientras bajaba su mercancía.

“En eso llegó el tal Raúl y con enojo me dijo con palabras altisonantes que no podía estacionar mi vehículo en ese lugar. Yo le dije que no era la forma correcta para dirigirse a las personas y mucho menos estando presentes menores de edad”.

Esta situación llevó a Rigoberto a acudir a la defensoría de los derechos humanos a levantar una constancia de hechos y que se proceda conforme a derecho contra el elemento policíaco, quien a su parecer lo maltrató y asustó a sus menores hijos.

Se procederá conforme a derecho

El Regional preguntó sobre esta situación al Lic. Fernando Ibarra, titular de Seguridad Pública, quien comentó que se está revisando si el uniformado actuó tal y como el agraviado asegura, informando que de encontrarse responsabilidad del servidor público se procederá conforme a derecho.

“Sería una situación desagradable, teniendo en cuenta que el oficial es uno de los pocos que cuenta con una certificación nacional, pero por lo pronto se está revisando la situación y como ya les mencioné, se procederá conforme a derecho”, puntualizó.

No es la primera vez

Cabe recordar que el oficial en mención no es la primera vez que es señalado por su presunta prepotencia y abuso de poder, lo cual hasta el momento y pese a las quejas que se han instaurado en su contra, no ha sido retirado del cargo.

Incluso se recuerda el caso de un joven al que presuntamente golpeó causándole lesiones que hasta el momento le impiden trabajar pues las lesiones que recibió lo han limitado físicamente.

Del caso mencionado incluso la familia del afectado se acercó con el Gobernador del Estado para que se tomaran cartas en el asunto, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*