Orgullo Mexicano

*Con bici de fierro vence a ciclistas profesionales
*Don Maximiliano gana 2º lugar en la categoría máster de Sky Challengers Bike, la carrera MTB más difícil de México.

Ciudad Serdán, Puebla.- Con un desnivel ascendente de 2100 metros y un recorrido de ascenso de 30 kilómetros, el Sky Challengers Bike, es  una de las carreras de ciclismo de montaña (MTB por sus siglas en ingles) dentro del territorio mexicano.

Lo realmente asombroso y que llena de orgullo a todo México, es que en la edición 2018 realizada el pasado 18 de marzo, Don Maximiliano Contreras Alcántara nativo de la sede de la carrera, en contra de todo pronóstico se queda con el segundo lugar de la prueba en la categoría máster 40.
¿Y porque en contra de todo pronóstico?, pues cabe señalar que el singular personaje que ya se ha hecho viral en las redes sociales, llegó a la competencia vestido con pants y camisa como si fuera a correr, además de llevar una bicicleta de acero competente rígida que ya tiene varias décadas de su fabricación.
Con dicho velocípedo del año de 1995 aproximadamente, compitió al “tu por tu” con ciclistas profesionales, nacionales y extranjeros quienes montaban bicicletas de aluminio o de fibra de carbono las cuales reducen considerablemente el peso del velocípedo, dando una gran ventaja al ciclista.
Sin embargo, Don Maximiliano se enfocó en su carrera y en cuanto dieron el banderazo de salida, comenzó a pedalear a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar y no paró hasta que cruzó la meta 30 kilómetros después a una altura de 4,600 metros sobre el nivel del mar, fue entonces donde por fin aceptó una bebida hidratante.
Ante la sorpresa de todos los presentes, Don Maximiliano escuchó su nombre al momento de la premiación, ya que ganó el segundo lugar de la categoría máster, y al momento de pasar por su diploma lo hizo acompañado de su fiel compañera, para que los presentes se dieran cuenta que muchas veces es el ciclista quien gana las carreras.
“Estoy muy contento del segundo lugar y solo quiero decir a los presentes que, si aprecian el deporte que lo practiquen y si no, pues cada quien haga lo que le gusta” finalizó Don Maximiliano luego de recibir su diploma de segundo lugar.