Obtienen 20 Medallas en el V Encuentro Potosino de Atletismo

Veinte preseas obtuvieron los jóvenes atletas de la Escuela de Talentos Deportivos durante su participación en el V Encuentro Potosino de Atletismo 2017 efectuado el pasado fin de semana en la capital de San Luis Potosí.
En la competencia destacaron: Litzy Minely Muñoz Ramírez en la categoría infantil mayor, obteniendo el 1er. lugar Jabalina y 3er. en Disco; Diego Ledesma Sandoval en la Sub 16, obtuvo el 2do. lugar en Jabalina y 2do, en Disco; Nadia Natalia Rivas Casas en sub 16, logró el 3er. lugar en Jabalina y 1ro. en Disco.

Eduardo García Orduña en la categoría Infantil mayor obtuvo el 2do. lugar en Jabalina, Doris González Covarrubias en la Sub 18, logró el 2do. lugar Jabalina y 1ro en Bala; Dayra Gemma Guevara Hernández en la Sub 18, obtuvo 3er, lugar Jabalina; José García López en Sub 18 3er. lugar Jabalina y 2do Bala.
Jesús Eduardo Pérez Mendoza en la Sub 18 obtuvo el 2do. lugar en 1500m y 2do. en 800m, Ramiro Martínez Pérez obtuvo el primer lugar en 1500m, Aylin Rubio Maldonado en la infantil mayor 1er. 200m, Fátima Bernón Otero en infantil mayor 1ro en 80 c/v, Alejandro Hernández Suarez en la infantil mayor;1ro. 80 c/v, José Guadalupe Moran Díaz infantil mayor en 2do 80 c/v.
Julieta González Covarrubias en la infantil menor 3ro. en 60 c/v en 100m; Rafael Tello Peña en la sub 16 llegó 2do. en 100 c/v y Fabiola Estrada Cruz en la sub 18 logró el 2do. en 800m.
En este encuentro se contó con la participación de San Luis Potosí, nuevo León, Chihuahua, Tlaxcala, Guanajuato, Tamaulipas y la delegación de Jalpan de Serra, representando al estado de Querétaro por mencionar algunos Estados.
El entrenador del equipo Alberto Enríquez Juárez, dijo que los resultados fueron muy favorables, ya que los alumnos iniciaron con el pie derecho el arranque del ciclo, con esta competencia preparatoria con miras a disputar las diferentes etapas de Olimpiada.
Agregó Enríquez Juárez, que se obtuvieron arriba de 20 medallas en pruebas de pista y campo, llevándose a la competencia una matrícula de 22 alumnos, los cuales lograron mejorar sus marcas y subieron al pódium en varias ocasiones.
El entrenador del equipo dijo que se pide tomar con mucha mesura estos primeros resultados, ya que sólo era una competencia de preparación, pero habrá que seguir trabajando fuerte con mucha disciplina y constancia para afrontar los próximos compromisos que estarán igual o mucho más complicados.
Agradeció Enríquez Juárez, el apoyo por parte del Gobierno Municipal de Jalpan, al apoyarles con todas las facilidades para acudir a este encuentro, así como a Indereq, por siempre estar pendientes de sus actividades deportivas.
Finalmente agradeció a los padres por el apoyo que les brindan a sus hijos, ya que sin duda son un pilar fundamental para enfrentar este tipo de competencias en la pista y campo.