Nueve Lesionados Dejan Accidentes Carreteros

9 lesionados

*Tras ser impactada por otro vehículo, una camioneta vuelca dejando cuatro personas lesionadas en El Lindero, localidad de Jalpan.

*En choque frontal-lateral, cinco personas resultaron con lesiones en Pinal de Amoles.

En aparatosos accidentes carreteros nueve personas resultaron con diversas lesiones que obligaron su traslado e ingreso al Hospital General de Jalpan para su atención médica.

El primer percance dejó cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales al registrarse una salida de camino y volcadura sobre la carretera federal 69, Jalpan – Río Verde a la altura del kilómetro 8+900 la noche del pasado 16 de abril en la localidad de El Lindero.

Un informe oficial indica que el percance se reportó a las 22:40 horas del pasado 16 de abril, cuando un vehículo desconocido impactó por la parte trasera a una camioneta, provocando que el conductor perdiera el control y saliera del camino.

En el lugar de los hechos, testigos oculares refirieron a las reporteras del Regional que la camioneta en mención voló sobre un muro y dio dos giros lanzando por los aires a las mujeres que viajaban en la batea, para después caer aparatosamente, quedando en su posición original bajo unos árboles.

Minutos después arribaron al lugar elementos de Cruz Roja, Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Jalpan y Policía Municipal quienes rápidamente asistieron a las víctimas del percance que se quejaban lastimosamente.

La pertinaz llovizna que se registró ese día provocó que el terreno en pendiente dificultara las maniobras de rescate de las víctimas, que tras ser estabilizadas fueron trasladadas e ingresadas al área de urgencias del Hospital General de Jalpan para su atención médica.

Celina, María Dolores, María Guadalupe y Javier “N” de 21, 20, 59 y 36 años de edad, los cuales son vecinos de Laguna y Rincón de Pitzquintla, conociéndose que dos de las mujeres tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente debido a las lesiones que sufrieron.

El vehículo accidentado, una camioneta Nissan pick up en color café, con placas para Nebraska fue rescatada por el operador de una grúa y remitida al corralón en donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Cinco lesionados más en choque frontal- lateral

En percance registrado la tarde del pasado 22 de abril en el kilómetro 139+200 de la carretera federal San Juan del Río – Xilitla, cinco personas –entre ellas dos menores de edad- resultaron con lesiones diversas, lo que obligó su traslado a un nosocomio para su atención médica.

Por causas que se desconocen, Pedro “N”, conductor de un automóvil Neón en color azul, con matrícula para el estado de Querétaro transitaba sobre la autopista mencionada y perdió el control del volante impactando contra una camioneta Nissan color rojo, con placas para circular en Texas, EUA. que conducía Lino “N”, quien no pudo hacer nada para evitar el fuerte golpe que dejó como resultado, cinco personas lesionadas.

Las víctimas del accidente fueron trasladadas al Hospital General de Jalpan para su valoración médica, en tanto que elementos de Policía Municipal tomaron conocimiento del percance, remitiendo las unidades involucradas al corralón oficial para deslindar responsabilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*