Nueva imagen urbana para generar identidad: MAV

——nuevaidentidad_mini

*Inversión superior a los 14 millones de pesos

*Vamos a recuperar la ciudad

Querétaro, Qro. 30 de Noviembre de 2015.– Acompañado de su esposa Teresa García Acuña, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el arranque del Proyecto de Mantenimiento e Imagen Urbana de Puentes Vehiculares y Nodos del Municipio, con el objetivo

de generar identidad entre los habitantes y cambiar la cara de esta ciudad.

Durante la presentación de este proyecto que inició con el puente ubicado sobre el libramiento Norponiente a la altura del Cinvestav y el fraccionamiento Real de Juriquilla, Marcos Aguilar Vega explicó que son 33 puentes de concreto los que se estarán pintando con texturas y figuras, únicamente con los colores de la heráldica del Municipio, para atender así al reglamento de imagen municipal, a fin de generar identidad y una percepción de seguridad, entre los ciudadanos.

Además, se cambiará la imagen urbana de los 7 mil metros cuadrados de áreas verdes que existen en los nodos, para plantar especies nativas de bajo consumo de agua.

Dijo que Querétaro está llamado a ser un municipio de clase mundial y pidió a los habitantes que apoyen para lograr ese objetivo, y en este caso particular, cuiden la infraestructura que se estará rehabilitando para mejorar su calidad de vida, pues explicó que la generación de imagen urbana nos vincula a un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Cada puente será pintado de diferente manera pero de la misma manera, se apegará a los colores de la heráldica del escudo de Querétaro, y los nodos y jardines alrededor de estos puentes de concreto serán transformados en jardines pétreos ornamentados con plantas nativas que requieren menos agua.

“Así podemos transformar la imagen urbana. Vamos a recuperar la ciudad poco a poco”, dijo al insistir a la sociedad a que apoye con el cuidado a estos espacios que se estarán transformando pues requieren de muchas horas de esfuerzo, principalmente de personal operativo del área de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Movilidad, a quienes hizo extensivo su reconocimiento por el compromiso que han tenido por su ciudad.

Anticipó que posteriormente presentará un plan ambicioso para que los jóvenes que se dedican a realizar grafitis tengan espacios destinados a ello, por lo que pidió no hacer pintas en estos puentes que están siendo rescatados.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, explicó que se buscó hacer que este proyecto fuera práctico y generará identidad, y por ello se utilizaron los colores de la heráldica del Municipio.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, indicó que la inversión para este proyecto es de $14, 842,809.00 con pinturas, plantas y materiales. El proyecto de puentes se estima concluya el 17 de diciembre y el 5 de enero el de los nodos.

Se pintarán 322 mil metros cuadrados en los que se requerirá de 100, 000 litros de pintura. Los beneficiarios de este proyecto son 801, 940 habitantes.

La Sra. Sara Laris Villalón, Presidenta de Colonos de Real de Juriquilla y el Director del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) coincidieron en que esta nueva imagen abona a la percepción de seguridad.

Acudieron también los regidores Claudio Sinecio Flores, Ana Florencia Maldonado, Felipe Fernando Macías; el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, y la delegada de Santa Rosa Jáuregui, Caritina Prado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*