Notas policíacas

En La Cañada, Detienen a sujeto que portaba arma de fuego

El pasado jueves aproximadamente a las 19:54 en la guardia de Seguridad Pública Municipal horas se reportó que una persona había hecho detonaciones en la Delegación de La Florida, razón por la cual se solicitó la intervención y apoyo de los uniformados que están asignados en la delegación de Concá, quienes de inmediato se dirigieron al lugar indicado.

Para esto se les hizo la indicación de que si se cruzaban con una camioneta Silverado color roja, cabina sencilla con placas LR 4701para el Estado de Missisippi en USA, de seis cilindros, número de serie 16CEC14W1YZ220840, modelo 2000; que la dejaran pasar en tanto llegaba el refuerzo.

Siguiendo las instrucciones de su superior los oficiales localizaron al vehículo en mención a la altura del lugar denominado como La Cañada, sobre el camino estatal de terracería Concá – La Florida; y en su interior se encontraba el conductor el cual se encontraba en el lado del copiloto con un arma en la mano, lo cual notificaron al jefe de grupo.

Luego de ponerse de acuerdo como procederían para lograr la detención del sujeto aproximadamente a las 20:30 horas fue detenido quien se identificó como Isaac Manríquez Olguín de 23 años, originario de Mesa de Pablo Blanco, el que al parecer presentaba aliento alcohólico y disparó por puro gusto, e incluso se informó que ya tenía antecedentes de andar haciendo este tipo de acciones en diferentes partes del municipio.

Asimismo se informó que este sujeto poco antes de ser detenido y al darse cuenta de que lo tenían cercado los oficiales, procedió a tirar la pistola tipo escuadra, marca Star, calibre 22, desabastecida y con cachas de hueso; en una especie de zanja, moviéndola con los pies, pero esta acción ya había sido observada por los oficiales quienes procedieron a su arresto y posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público Investigador de Jalpan.

Luego de certificarse el estado en que el sujeto se encontraba, este y el arma fueron remitidos al Ministerio Público Federal de San Juan del Río, por ser de competencia federal el delito de arma prohibida en su modalidad de portación.

En La Sierrita, Rueda camioneta más de trescientos metros

* El conductor resultó lesionado, fue trasladado al hospital general de Jalpan.

La Sierrita, Landa de Matamoros.- Un joven sujeto resultó lesionado luego de que el vehículo en el que viajaba rodara más de trescientos metros en un profundo barranco, lugar de donde fue rescatado horas después por elementos de protección civil de Jalpan y policías municipales de Landa de Matamoros.

El accidente se produjo ayer sábado 17 de enero a la altura del kilómetro 224+50 de la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, en el lugar conocido como La Sierrita en el Municipio de Landa de Matamoros, cuando al parecer el vehículo salió de la carretera impactándose contra la barrera de contención, golpeando contra un árbol para después precipitarse al vacío.

El lesionado según informe de la Policía Municipal responde al nombre de Antonio Mendiola Martínez, de 19 años, quien tiene su domicilio en La Silleta, localidad perteneciente a la delegación de El Lobo, quien conducía la camioneta Gran Cherokee color gris, modelo 1999 con placas de circulación VBJ-28-46 para el Estado de San Luis Potosí, propiedad del señor Magdaleno Mendiola Villeda.

De acuerdo al testimonio de Roberto Mendiola Martínez, hermano del lesionado, este fue quien lo encontró, luego de percatarse que Antonio no llegaba, decidió salir a buscarlo a La Lagunita y como no lo encontró, optó por regresarse a su casa.

Ya de regresó, éste se dio cuenta de que había algo para el voladero y le inquietó por lo que decidió bajar a ver qué pasaba, encontrándose con a aproximadamente unos 300 metros estaba su hermano que se había accidentado, por lo que de inmediato subió a pedir ayuda.

Al lugar llegaron primeramente policías municipales de Landa, quienes fueron notificados a las 11:40 horas, y en coordinación con elementos de Protección Civil Municipal y de Jalpan lograron rescatar al joven el que al parecer quedó prensado dentro de la camioneta hasta las 13:00 horas, para después trasladarlo a bordo de la ambulancia de Protección Civil de Jalpan.

Al momento de redactar esta información aún no se lograba saber en qué condiciones de salud se encontraba el lesionado, solo se comentó que éste había estado un día antes en la delegación de La Lagunita, en donde al parecer estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos.

Vuelca auto luego de chocar contra un camión de cervezas

Aparatoso choque frontal se registró sobre la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, a la altura del restaurante Marios, atendiendo el accidente elementos de Seguridad Pública Municipal.

El reporte del mismo se recibió en la guardia de Seguridad Pública Municipal el pasado 14 de enero a las 6:57 horas, indicando que este se trata de un choque de frente en el que se vieron involucrados dos vehículos.

Uno de estos es una Ford color blanca con azul, sin placas, que conducía Rafael Sierra Guerrero, de 38 años de edad, con domicilio en La Pedrera, al parecer propiedad de conocida empresa cervecera, el cual se impactó contra una Mitsubishi lacer color roja, modelo 2008, con placas GNP-55-26 para el Estado de Guanajuato, la cual conducía Marcelo Alejandro de la Torre León, quien fue atendido en el lugar por personal de Protección Civil.

Del accidente se hizo cargo la Policía Federal Preventiva, División Caminos, mientras que los municipales se encargaron de dar vialidad en tanto que los vehículos involucrados en el accidente eran retirados de la vía asfáltica.

En el Sáuz de Pinal. Se dispara en una pierna por accidente

Con una lesión en la pierna ingresó al Hospital General de Jalpan un sujeto el que al parecer, por accidente se dio un tiro en una pierna.

El sujeto en cuestión fue identificado como Arturo Aguilar Monroy, vecino del Sáuz de Pinal, quien asegura que el día de los hechos había ido a ver a un amigo para que lo ayudara en una construcción al día siguiente.

Asegura que al dirigirse de regreso a su casa, iba caminando y sintió la necesidad de asegurarse el zapato, por lo que al agacharse le estorbó el arma que portaba, la cual al intentar sacarla accidentalmente se accionó disparándose en la pierna, causandose una lesión que obligó su traslado al Hospital General.

De este hecho tomaron conocimiento agentes del ministerio público de Jalpan, iniciando la averiguación previa correspondiente para su investigación.

Amantes de lo ajeno. Perpetran robo en Farmacia Ahuacatlán

Los amantes de lo ajeno vuelven a las andadas y en esta ocasión lograron perpetrar un robo en pleno centro de esta ciudad, introduciéndose en el negocio conocido como Farmacia Ahuacatlán.

La denuncia correspondiente la realizó Juan Carlos Echeverría, de 36 años de edad, con domicilio en Paso de los Adobes en esta ciudad, quien reportó que al acudir a abrir el negocio en mención se percató que habían ingresado, presuntamente a robar.

Empleados de este lugar refirieron en la denuncia que al parecer fue violada la chapa de la puerta principal, apoderándose de medicamento de patente, por lo que se presume que el asaltante conoce los medicamentos porque se llevó los de más alto valor.

De acuerdo al informe oficial, al momento de redactar la información aún no se tenía el monto de lo que se llevaron los amantes de lo ajeno.

Del hecho se notificó a la Agencia Investigadora Ministerial de Jalpan, siendo la titular de esa dependencia quien se encargó de realizar la inspección correspondiente y dar inicio a la averiguación previa por el delito de robo a comercio en contra de quien resulte responsable.

Se informó además que el dueño del negocio es el C. Eduardo Contreras, con domicilio en Río Verde, San Luis Potosí, el cual también fue notificado del hecho.

Se incendia casa en el Limón de la Peña

Fuerte susto y la pérdida total de sus pertenencias es el saldo del incendio que se registrara el pasado 13 de enero en la localidad de Limón de la Peña, perteneciente a Jalpan de Serra.

El reporte de este percance fue notificado inicialmente a la guardia de Seguridad Pública Municipal aproximadamente a las 16:00 horas del día antes mencionado, por parte del delegado de Saucillo, quien reportó que en El Limón de la Peña se estaba incendiando una casa y que había tanques de gas cerca del siniestro.

Atendiendo a la llamada acudieron elementos de Protección Civil que al llegar al lugar indicado solo verificaron que el fuego ya se había extinguido.

El domicilio siniestrado, se informó es propiedad de la señora Susana González Bocanegra, de 62 años de edad, con domicilio en El Limón de la Peña, informando que fue la cocina construida de adobe y lámina galvanizada la que se quemó.

Asimismo notificó que al interior de este lugar se encontraba un refrigerador, una estufa, un horno de microondas, de lo cual se reporta pérdida total, informando que la posible causa del incendio pudo deberse a un corto circuito.

Resulta lesionada al salir vehículo del camino

El pasado 16 de enero a las 22:20 horas se reportó vía telefónica que sobre la carretera federal 69, a la altura de la pista que se encuentra ubicada en Saldiveña se registró la salida de un vehículo.

Al lugar antes indicado acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, quienes informaron que se trataba de la salida de camino de un vehículo marca Ford, tipo Vagoneta, modelo 1998, color negro, placas UKK-4181 la cual era conducida por Edson Hugo Torres Aguado con domicilio en La Ceiba, Tancama.

Aquí los oficiales apoyaron con la vialidad hasta que la grúa retiró al vehículo accidentado, para después proceder a elaborar folio de infracción por falta de precaución y reglamento de Tránsito del Estado de Querétaro.

Es importante mencionar que en el lugar se encontraba un acompañante del conductor quien dijo llamarse Blanca Izamar Hernández de 16 años de edad, con domicilio en Paso de los Adobes, quien presentaba una lesión en la nariz, la cual se negó a ser atendida por el Personal de Protección Civil.

Oficial de Seguridad Pública. Es agredido por ebrio conductor

El oficial Dionicio Saldaña fue agredido por el conductor de un vehículo al que le pidió que se orillara con su vehículo de la cinta asfáltica, esto sobre la carretera federal km. 3+400 aproximadamente.

De acuerdo al testimonio del oficial, el conductor del vehículo en cuestión lo agredió físicamente pegándole con un fierro en la nuca, razón por la cual el susodicho fue detenido y traslado a la Dirección de Seguridad Pública por el jefe de Grupo, Epifanio Medina Durán y el oficial Pedro Javier Hernández.

El presunto responsable de la agresión al uniformado al ser cuestionado dijo llamarse Amancio Dionicio Turrubiates Morán de 50 años de edad, con domicilio en Puerto de Animas, el cual fue sancionado por infringir el artículo 231, fracción II, XVI, XVIII, XIX, XXIX, XLVII del Reglamento de Policía y Gobierno Municipal, quedando a disposición de la Juez Cívico Municipal Lic. Ma. de la Luz Muñoz Cosme.

Se informó además que esta persona al momento de la detención presentaba aliento alcohólico, por lo que el vehículo Jeep tipo Vagoneta color guinda con placas de circulación AMW-34-27 para Georgia fue remitido al corralón oficial, elaborándole folio de infracción 7700 por infringir el art. 92 fracción LI, L, LV, XX del Reglamento de Transito del Estado Vigente.

En Landa de Matamoros

Landa de Matamoros, Qro.- Una persona resultó lesionada al registrarse un choque frontal sobre la carretera federal San Juan del Río-Xilitla, a la altura de la Asociación Ganadera de Landa de Matamoros, acudiendo elementos de seguridad pública.

El accidente en mención se registró el pasado 13 de enero a las 08:35 horas, y fue reportado por dos personas a la guardia de seguridad pública, corporación que de inmediato acudió al lugar indicado.

Se informó más tarde que se trató de un choque frontal en el que participó un Cavalier color rojo, con placas de circulación VAO 32-00 para el estado de San Luis Potosí, modelo 1995, número de Serie 361JX544655118343 el cual al parecer conducía Jaime Trejo, vecino de Zoyapilca quien presuntamente impactó de frente al vehículo Nissan, color negro, con placas 5452057 para el Estado de Querétaro, el cual conducía Nayeli Muñoz Carranza, de 21 años de edad, resultando lesionado quien se identificó como Alejandro Martínez, el cual fue trasladado al Hospital General de Jalpan en donde quedó ingresado para que se le brindara atención médica.

Del accidente tomó conocimiento el oficial de la Policía Federal Preventiva, en tanto que los uniformados municipales brindaron apoyo para evitar que se suscitara otro percance.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.