“Nos Robaron el Pase a la Final”

*La escuadra femenil de Saldiveña, se manifiesta indignada y molesta por el “robo literal” de juego de vuelta de la semifinal de la Liga Regional de Fútbol Femenil.

*“SALDIVEÑA NO ACEPTAN LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR, PERO ACATARÁ EL FALLO DADO.

*Pide públicamente al Comité Organizador se sancione con TARJETA ROJA Y EXPULSION a la jugadora Yesenia Palacios Camacho y demostrar que en realidad actúan apegándose al reglamento.

Por: S.T.O.

Jalpan de Serra, Qro. – Integrantes del conjunto femenil de Saldiveña, solicitaron a este medio de comunicación un espacio para hacer pública su denuncia e indignación por lo que ellas dicen fue un “robo” del juego de vuelta de la ronda Semifinal de la Liga Regional de Fútbol Femenil.
En entrevista con algunas jugadoras de dicho equipo, expresaron que no es la primera vez que suceden irregularidades dentro de este torneo que en cada edición cambia de comité organizador ya que se realiza entre los cuatro municipios serranos, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y en esta ocasión Arroyo Seco.
Según lo expresado en su recurso de apelación presentado al Comité Organizador del torneo, en una primera situación la jugadora Yesenia Palacios Camacho (defensa), del cuadro de The Green’s, intenta impedir el gol de Saldiveña con la mano, pero a pesar de “taparlo con la mano” el balón entró a la portería y el árbitro central negó la ley de la ventaja marcando el penalti.
En un segundo “error” arbitral, no se sanciona a la jugadora, ya que según el reglamento si se marca penalti por obstruir un gol con la mano, se sanciona la infracción con roja directa, (expulsión) y el árbitro solo marcó la falta.
Y en una tercera situación arbitral, al momento de cobrar el penalti la portera rechaza el balón con las manos y el rebote le queda a la jugadora que había cobrado el penalti y contrarremata anotando el gol, pero el árbitro lo anula argumentando que es un fuera de lugar.
Comenta la jugadora Brenda Pérez Otero, que al discutir la situación con José Francisco Hernández Hernández, Director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte y responsable de la Liga Regional de Fútbol Femenil, este les respondió: “es que yo estaba bien ocupado en lo de la Telmex por eso le encargue a Juanito y Juanito le encargó a Pelón y Pelón les vino a mandar a Teto”.
Finalmente, las chicas del equipo de Saldiveña expresaron que el conjunto femenil de Saldiveña, NO ACEPTA LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR, PERO ACATARA EL FALLO DADO. De la misma manera PEDIMOS PÚBLICAMENTE al Comité Organizador que si se va a regir bajo reglamento se sancione con TARJETA ROJA Y EXPULSION a la jugadora Yesenia Palacios Camacho del conjunto de The Green’s y así mostrar que en realidad actúan apegándose al pie de la letra en lo estipulado en el reglamento.
Atentamente:
Brenda Pérez Otero (Capitana del equipo)
María del Rocío Rendón Loredo
Keyla Martínez Sánchez
Sheila Ángela Prado Montoya
Rosalba Romero González
Blanca Yesenia Palacios Medellín
Deysi Román Barrios
Thalía Casiano Blanco
Alejandra Reséndiz Ramírez
Oreana Olvera Torres
Reyna Trejo Zúñiga
Elizabeth Pérez García
Mónica Jazmín Jiménez Blanco

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.