No Habrá Incremento y Nuevos Impuestos en la Capital para el 2018

Luego de que el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2018, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que no se crearán nuevos impuestos y reiteró que no se incrementará el impuesto predial para 2018.

Cabe destacar que la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, proyecta un monto de 4 mil 194 millones de pesos, es decir un 26 por ciento más con respecto al ejercicio fiscal de 2017.
Asimismo, el alcalde capitalino se anticipó en informar que el presupuesto de egresos estará enfocado a inversión en infraestructura pluvial, temas relacionados con movilidad, y gasto social en combate a la pobreza. Además destacó que los resultados este año fueron muy positivos en materia de recaudación, pues con esos recursos lograron generar inversión en obra pública, la cual cuadruplica la que realizó la administración anterior.
Indicó que al cierre de este año se llegará a una inversión en materia de obra pública de 2 mil 400 millones de pesos y se estima una inversión de 400 millones de pesos para 2018; por lo que reconoció y agradeció la participación de los habitantes del municipio, que han logrado traducir el pago de sus contribuciones, en más obras y servicios que benefician a la ciudad.
También destacó que las acciones que se han tomado desde la administración que encabeza, han generado ingresos importantes los cuales se han destinado a obra pública y entre otras acciones al pago de la deuda municipal; por lo que refirió que al inicio de su administración 55 de cada 100 habitantes cumplían con el pago del impuesto predial, al cierre del 2016 la cifra aumentó a 76 de cada 100 habitantes, lo que implica un crecimiento del 21%, y tienen la expectativa que para este ejercicio también incremente.