Municipio de Querétaro es 2do Lugar como Destino sin Playa con Mayor Número de Turistas a Nivel Nacional

El municipio de Querétaro, se posicionó como el segundo lugar a nivel nacional como destino sin playa con mayor número de turistas noche, informó el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega; durante la presentación de Resultados Turismo 2017.

En este sentido destacó que colocar a la ciudad en esta posición, no ha sido fácil, tras recordar que ha sido gracias al trabajo y compromiso de todo el sector turístico ahí reunido, con quienes se ha logrado una sinergia abriendo nuevos caminos y conquistando nuevos públicos.
Explicó que en un solo año la ocupación hotelera subió seis puntos porcentuales, pasando de 59 por ciento a 65 por ciento, además de que el número de turistas noche creció más de 10 por ciento.
Estos números significaron un crecimiento de más del 10 por ciento en la derrama económica generada por el turismo en el municipio de Querétaro, con un valor total de 7 mil millones de pesos.
“Cabe resaltar que estos números no son fruto de una coyuntura, estos números tienen un soporte institucional que les va a permitir seguir creciendo año con año”, y recordó el éxito de los diversos festivales, encuentros, seminarios y eventos impulsados en la administración.
Marcos Aguilar también recordó que otra de las acciones realizadas para fortalecer el turismo, fue el Impuesto al Hospedaje que ha permitido obtener recursos para promover la ciudad.
Y reiteró que fortalecer al turismo equivale a fortalecer el desarrollo de la ciudad, en especial con el potencial turístico que tiene Querétaro, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Fortalecer al turismo cumple una doble función, dijo, pues además de apoyar el bolsillo de los queretanos con empleos de calidad y la generación de mejores productos y servicios, genera un tejido social más fuerte, ya que una política de turismo bien diseñada promueve la preservación del patrimonio histórico, incrementa las actividades culturales y artísticas, genera un fuerte sentido de pertenencia e incrementa la cohesión social.
Estas acciones, dijo Marcos Aguilar, son las que están haciendo en conjunto el sector turístico y el gobierno en el municipio de Querétaro. Poniendo al turismo como un eje central del desarrollo y del crecimiento para generar ciudadanía, progreso y bienestar.