Muere Automovilista

*Combinación fatal, alcohol y velocidad, provocan percance registrado en la colonia La Cruz.
*El conductor perdió la vida luego de ser ingresado al Hospital General de Jalpan, sus acompañantes resultaron sin lesiones de consideración.

Jalpan de Serra, Qro.- Una persona del sexo masculino sin vida, dos lesionadas y cuantiosos daños materiales arrojó un accidente automovilístico provocado por la ingesta inmoderada de alcohol y el exceso de velocidad.
El accidente se registró el pasado lunes 5 de febrero, a las 22:55 horas cuando Martín “N”, de 33 años de edad, con domicilio en La Troja, Pinal de Amoles, conducía una camioneta a velocidad excesiva por una de las calles de la colonia La Cruz, en Jalpan de Serra.

Fue al pasar por un tope, que el conductor de la camioneta Infinity QR-4 en color negro con placas PVX-1188 para el Norte de Carolina, EUA, presumiblemente debido a su estado inconveniente y la alta velocidad, se descontroló y terminó impactándose contra el tronco de un capulín, volcando aparatosamente para quedar en su posición original.
Al lugar arribaron casi de inmediato elementos de Seguridad Pública que solicitaron el apoyo de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Jalpan y Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Delegación Sierra Gorda, quienes auxiliaron al conductor que yacía tirado en medio de un gran charco de sangre.
El conductor y sus dos acompañantes quienes se identificaron como Sergio “N” de 26 años y Rogelio “N”, de 17 fueron trasladados e ingresados al Hospital General de Jalpan para su valoración y atención médica.
En el nosocomio, a las 23:33 minutos después de haber ingresado falleció el conductor de la camioneta, mientras que sus acompañantes fueron dados de alta, debido a que no sufrieron lesiones de consideración.
Vecinos de la calle Fray Juan Crispin, alertados por el estruendo que provocó el accidente salieron de sus domicilios, comentando que uno de los jóvenes que iba a bordo de la camioneta descolgó de la puerta del vehículo al conductor, intentando reanimarlo de la lesión que sufrió al volcar el vehículo.
Se escuchó bien fuerte el “madr…zo, indicó uno de los curiosos que ahí se encontraban mientras llegaba al lugar del accidente personal de la fiscalía a tomar conocimiento del mismo, ya que la policía municipal de Jalpan solicitó la intervención de la Fiscalía General de Jalpan.

Un policía preventivo que se encontraba en el lugar del percance indicó que antes del accidente los ocupantes de la camioneta habían sido reportados al número de emergencias, ya que en estado de ebriedad escandalizaban por las calles de la colonia La Cruz.
El reporte fue atendido por oficiales de seguridad pública, quienes a bordo de bicicletas llegaron al lugar, localizando la camioneta reportada la cual estaba estacionada fuera de una casa. Sin embargo, minutos después los jóvenes volvieron a circular el vehículo sin imaginar que terminarían accidentándose con las consecuencias arriba descritas.
Del percance tomaron conocimiento elementos de seguridad pública municipal, quienes de inmediato resguardaron el lugar del accidente, hasta que una grúa se encargó de retirar el vehículo que fue remitido al corralón oficial en donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*