Modificar Hábitos, Clave Para Prevenir la Diabetes

La alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano, por lo tanto, una buena información y orientación respecto a las señales de nuestro organismo, es clave fundamental el mantener una dieta saludable, actividad física y chequeo regular, que contribuyan a disminuir las cifras de aparición de enfermedades en México.

Es por ello que en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) en conjunto con la empresa Yakult S.A. de C.V, se llevó a cabo el ciclo de conferencias: “La importancia de una buena salud digestiva”, con lo que se pretende informar, concientizar y fomentar cambios en los hábitos diarios de los jóvenes para evitar la obesidad, ya que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición, se calcula que alrededor del 35% de los niños y aproximadamente el 40% de las mujeres en edad fértil, padecen de sobrepeso y obesidad.
Las charlas incluyeron temas como la prevención de la diabetes, sus síntomas y consecuencias, así como recomendaciones para una correcta alimentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*