“Miradas”, Interesante Muestra de Fotografía

*El evento sirvió para exponer el trabajo hecho por parte de los jóvenes de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo.

Con la finalidad de mostrar los ejercicios que realizan dentro de la materia de Fotografía Documental de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), alumnos de quinto semestre montaron la muestra fotográfica “Miradas” en la casa del Patronato del Centro Histórico.

A decir del Mtro. Carlos Alberto Rode Villa, docente de dicha asignatura, la exposición narra diversas historias de corte social, hechas a través de la fotografía por parte de los alumnos. Agregó que esto es continuación de la materia de Fotoperiodismo.
“Se busca que a través de 10 o 12 fotos nos puedan contar una temática que les cause inquietud, esto les permite a los estudiantes desarrollar la técnica fotográfica y también hacer visibles problemáticas sociales que son propias del estado”, manifestó.
El Mtro. Rode Villa agradeció el esfuerzo por parte de los jóvenes para consolidar el evento, y principalmente buscar temas de interés para toda la gente, así como mostrar su trabajo y retribuirle a la sociedad algo de lo mucho que les ha dado.
“Es importante para nosotros el tener esta clase de actividades y retribuirle algo a la sociedad, por eso pensamos en un corte social, darle voz a los que no tienen voz, visibilidad a lo que no es tan visible ante los medios de comunicación, que por lo regular tienen una agenda más política, con esto los alumnos tendrán otra mirada y podrán darle voz a la gente que tiene menos posibilidades”, indicó.
La exposición contó 16 historias sobre temas como: la discapacidad y sus dificultades, los pueblos que se organizan para autorregularse, enfermedades que afectan a la gente y que requieren comprensión social como la depresión, historias cotidianas de los niños de Querétaro y en qué condiciones se desarrollan, el trabajo de los albañiles que participan en las construcciones del estado e inclusive el proceso de duelo que viven los mismos autores que han perdido a un ser querido.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.