MAV Entrega una Zona de Paz con la Intervención en la Colonia Bolaños

*1.8 millones de pesos, el municipio de Querétaro destinó para mejorar la imagen urbana con el fin de recuperar el tejido social.

Con la finalidad de recuperar el tejido social y mejorar la imagen urbana de la colonia Bolaños en la ciudad de Querétaro, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio por concluidos los trabajos de intervención en la zona, por lo que afirmó que se están construyendo zonas de paz en el municipio y ahora le corresponde a la población consolidar estas tareas que contribuyen a mejorar la percepción de seguridad de la zona.

“En términos claros esta intervención tiene un solo objetivo, construir zonas de paz en el municipio de Querétaro, donde la incidencia delictiva pueda ser alta necesitamos construir zonas de paz. La intervención que se hizo en la colonia Bolaños… en una visión corta, esto luce hermoso, pero este es un trabajo hecho a profundidad, un trabajo muy complejo porque hay que llegar a una colonia y comenzar una serie de talleres que generen inclusión en las personas”, aseguró el alcalde en su mensaje a los beneficiarios.
Subrayó que gran parte de este trabajo se realiza descriminalizando el arte urbano, dándoles oportunidad a los jóvenes de que se expresen en lugares adecuados para este fin, por lo que en la colonia se habilitaron 46 muros libres; en ese sentido hizo un llamado a no alejarnos de nuestros niños y jóvenes, y a construir comunidad y tejido social. Asimismo, informó que se aplicarán más inversión para intervenir tres colonias más: San Pablo, Hércules y Menchaca.
Cabe destacar que como parte de los trabajos en la colonia Bolaños, pintaron mil 200 casas en 38 calles y 46 fachadas con grafiti, además se impartieron 81 cursos de grafiti urbano, para todo ello se adquirieron 24 mil 296 litros de pintura. Se realizaron 119 podas bajas, barrido y papeleo en 17 mil 700 metros cuadrados y el desmalezado en 26 mil 100 metros cuadrados.
Aunado a ello, en junio de este mismo año se realizó el cambio de 205 luminarias de vapor de sodio por tecnología led, y en ese mismo mes se realizó la limpieza a 15 lotes urbanos baldíos ubicados en esta colonia.