Más de mil 347 mdp se Destinaron para Seguridad

*Apostamos como nunca en la prevención, como una estrategia determinante en materia de seguridad pública: Marcos Aguilar.

Querétaro, Qro.- El presidente municipal Marcos Aguilar, informó que en materia de seguridad se implementaron programas para contener y prevenir la delincuencia, además de ejercer la mayor inversión en la historia del municipio, correspondiente a mil 347 millones de pesos.

Así mismo informó que Querétaro se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en contar con el perfil genético del 100 por ciento de los integrantes de la Policía Municipal y alumnos de formación inicial y se llevaron a cabo 401 procesos de evaluación de control de confianza a personal policial y administrativo este año.
Se llevó a cabo la construcción de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial con una inversión de 7 millones de pesos proveniente de FORTASEG; la cual permitirá una mayor capacidad táctica y de intervención en situaciones de alto peligro.
Indicó que también se creó la carrera de Técnico Superior Universitario para la formación inicial de aspirantes a incorporarse a la SSPM, y se aumentó un 70 por ciento el presupuesto dedicado a tecnología de videovigilancia.
Dio cuenta de la adquisición de ocho unidades equipadas como Centro Operativo de Monitoreo Móvil (C-16), con una inversión de 92 millones 863 mil pesos, la cuales cuentan con tecnología de punta en video vigilancia; y se entregaron 120 camionetas pick up; tres vehículos sedán, una camioneta tipo Van, cinco unidades equipadas para primer respondiente, 58 motopatrullas, 10 vehículos eléctricos adaptados como patrullas, mil 270 chalecos y 50 trajes tácticos.
Como una parte determinante de nuestra estrategia de seguridad, apostamos como nunca por la prevención, conscientes de que este trabajo es fundamental para garantizar una ciudad de paz. Gracias a “Tómate la vida en serio”, logramos reducir en un 60 por ciento los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol, enfatizó finalmente Marcos Aguilar.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.