Maquinista Lesionado en Choque Contra un Poste

*La retroexcavadora que maniobraba se quedó sin frenos y derribó un poste de la CFE

Jalpan de Serra, Qro. – Un joven maquinista resultó lesionado cuando la retroexcavadora que maniobraba se quedó sin frenos, se impactó y derribo un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejando parte de la Ciudad de Jalpan sin este servicio.

El hecho se registró el pasado martes en la calle Sonora de la colonia Solidaridad, cuando José “N” de aproximadamente 20 años de edad, se disponía a realizar trabajos en una obra pública que se construye en dicho lugar.
Sin embargo, al descender la retroexcavadora en una zona pendiente de pronto sintió que los frenos no le respondieron y terminó impactándose contra un poste de la CFE el cual al derribarse afectó el servicio de energía eléctrica.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Jalpan se encargaron de auxiliar al joven maquinista que resultó con un hematoma y edema en la frente, por lo que se trasladó e ingresó al Hospital General de Jalpan para su revisión médica.
Oficiales de Seguridad Pública tomaron conocimiento del accidente, mientras que los encargados de las empresas involucradas llegaron a un acuerdo y firmaron un acta convenio.
La falta de energía eléctrica causó afectaciones en negocios y oficinas, restableciéndose el servicio cuatro horas después, cuando el personal de la CFE reparó los daños ocasionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*