Manifestación de Fe

Jalpan de Serra, Qro.- Como cada año ayer viernes 5 de enero miles de fieles recorrieron varios kilómetros a pie para llegar a visitar al Santo Niño de la Mezclita.
Sin importarles las inclemencias del tiempo desde temprana hora peregrinaciones de distintas partes del estado de Querétaro y Guanajuato, principalmente de Atarjea y Xichú salieron con destino a Jalpan de Serra para adorar al Santo Niño de la Mezclita.

Las romerías integradas por personas que caminaron durante varios días por devoción y otras para dar gracias por un milagro concedido, anunciaban su paso por los poblados con sus cantos y rezos religiosos.
A las 18:10 horas los peregrinos se congregaron en el kilómetro 1+700 de la carretera federal 69, Jalpan-Río Verde, a la altura de la colonia Las Terrazas donde ya los esperaban los vecinos para salir en una sola columna con destino al atrio parroquial.
La columna de fieles marchó acompañada por una banda de música de viento seguida por los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar.
Hasta el momento de cerrar nuestra edición no se habían reportado incidencias en las romerías que llegaron a Jalpan desde distintos puntos de la región sin contratiempos y desde temprana hora.
Elementos de la Policía Preventiva de los municipios serranos en coordinación con Protección Civil y Oficiales de la Policía Estatal delegación regional Jalpan, así como Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Jalpan se mantienen al pendiente para atender cualquier contingencia.