Macabro Hallazgo

Landa de Matamoros, Qro. – El cuerpo sin vida de un sexagenario al que sus familiares habían reportado como desaparecido fue localizado la tarde del pasado miércoles en las inmediaciones de un predio baldío ubicado en la localidad de Las Vallas, perteneciente a Landa de Matamoros.

Con el hallazgo del cuerpo se dio por terminada la búsqueda que inició el pasado 13 de marzo, cuando los familiares de Francisco Andablo Garay de 65 años de edad lo reportaron como desaparecido.
Como informó El Regional en su edición anterior familiares del hoy occiso, quien era originario de Pie de la Cuesta, en Pisaflores, Hgo, fueron quienes dieron parte de su extravío a las autoridades landenses.
La búsqueda de Francisco Andablo Garay, por parte de los familiares se extendió a las redes sociales, en donde se solicitó el apoyo para dar con el paradero de Francisco Andablo Garay, indicando que el sexagenario había salido de su domicilio y fue visto por última vez cerca de la gasolinera de esa demarcación como a las seis de la tarde y cómo estaba vestido.
Fue hasta el pasado miércoles por la tarde cuando su cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado en un terreno baldío, dando parte a la autoridad municipal que, tras confirmar el reporte, acordonó el lugar en espera del personal de servicios periciales de la fiscalía general del estado para que tomara conocimiento y realizara las indagatorias pertinentes.
Finalmente, los restos mortales fueron trasladados en una ambulancia del Servicio Médico Forense a la ciudad de Jalpan para la necropsia que marca la ley y de esa manera conocer la causa inmediata de esta muerte que dio origen a una carpeta única de investigación.