Luvia y Granizo en Municipios Serranos

*Un rayo cayó e incendió una palmera

Sierra Gorda.- Lluvia y granizo se registró la tarde-noche del sábado en municipios serranos, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra principalmente donde después de escucharse relámpagos y fuertes ráfagas de viento se precipitó un fuerte aguacero que duró más de dos horas.
En la cabecera de Pinal de Amoles la lluvia fue moderada con vientos ligeros, sin embargo, en el poblado de Ahuacatlán de Guadalupe cayó fuerte granizada.
Mientras que en la cabecera de Jalpan de Serra la tormenta y las ráfagas de aire causaron la caída de un rayo sobre una palmera que se ubica en la entrada de la calle Francisco Javier Mina, de la colonia El Puente, provocando que ésta se incendiara.
Incluso un cable de electricidad quedó tendido en el suelo, lo que ameritó la intervención de Bomberos y Paramédicos voluntarios quienes atendieron la eventualidad.
La tormenta no causó mayores afectaciones, sin embargo, personal de Protección Civil Municipal se mantienen activos para prestar ayuda ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*