Los maestros tienen una enorme importancia en la construcción del país y no deben estar desamparados

losmaestrostienen_mini

*No quiero que ningún niño se quede sin estudiar por falta de apoyo.

16 de mayo de 2015.- Marcos Aguilar Vega, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), acompañado de su esposa María Teresa García Acuña, celebró a más de mil docentes por su día. Maestros de escuelas públicas y privadas, de educación inicial; preescolar, primaria; secundaria, bachillerato; universidad y jubilados, se reunieron para escuchar las propuestas de trabajo del candidato, en cuestión de empleo, seguridad; educación, movilidad y progreso.

En el evento, Marcos Aguilar además de comprometerse con los maestros a que el gobierno municipal los respaldará y apoyará a todos sus estudiantes, aseguró que el gusto por estar reunido con ellos es grande, pues es un gremio que aporta un enorme valor a la sociedad.

“Tienen una enorme importancia en la construcción de un país, de un estado, un municipio” señaló Marcos Aguilar. Les platicó que desde que nació, conoció las necesidades de los maestros, pues su madre fue maestra de escuela primaria pública federal.

El candidato aseguró que cuando se tiene la oportunidad de participar acompañado de perfiles con un nivel de preparación y experiencia superior al tradicional, las competencias se elevan de niveles, “ustedes lo saben bien porque se dedican a la enseñanza”.

En este contexto, Marcos Aguilar habló de que los candidatos del Partido Acción Nacional son personas a las que les acompaña la preparación profesional, la experiencia y la madurez.

“En estas fechas en las que el país atraviesa por escenarios tan complicados, requerimos que las personas a quienes les vamos a otorgar nuestro voto, y que seguramente ocuparán esos escaños, cuenten con esos atributos para garantizarle buenos resultados a cada integrante de la sociedad” dijo Marcos Aguilar.

Pues explicó que hoy Querétaro tienen la necesidad de contar con líderes que tengan la visión para colocarlo en el lugar que merece. “Por eso es un honor decirles a ustedes que si nos encomiendan su voto de confianza a los candidatos del PAN, les garantizo que lograremos grandes resultados desde donde estarán donde aspiran a la representación”.

Recordó a los maestros que esta campaña es de alegría y entusiasmo, que ha privilegiado desde el primer día el proponer y jamás desprestigiar y descalificar, siempre dando ideas de lo que la gente requiere.

Marcos Aguilar señaló que si hace seis años se perdió la ruta en su partido, hoy aprendieron del error, y no se alejarán de las causas de la gente e irán unos en la contienda.

“En este lado hoy hay propuestas, hay humildad; hay unidad, hay interés por defender las causas por cada sector de la sociedad, y el reto que tenemos los candidatos y candidatas de Acción Nacional, es hacer propuestas a todos los segmentos de la población”, dijo Marcos Aguilar.

En aras de hacer propuestas para todos los sectores de la población, el candidato les aseguró que su lenguaje no era desconocido, pues desde que nació es algo que escuchó en su casa, cuando su madre hablaba de lo que ella creía le faltaba a México en educación.

Por lo que aseguró que no se quedará ajeno al tema y tendrá una visión incluyente, donde todas las instancias educativas en el municipio se vean beneficiadas, sin importar si son públicas o privadas.

En cuanto a las primarias públicas, Marcos Aguilar se comprometió a dotar de arcotechos al cien por ciento de los planteles en el municipio, con el propósito de que los niños no resulten afectados por las fuertes radiaciones solares.

Además, el candidato se comprometió a duplicar el presupuesto que hoy ejerce el municipio de Querétaro para becas escolares de niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas y privadas.

Los docentes no se quedarán desamparados, pues recibirán como apoyo de parte del gobierno municipal, un equipo de cómputo para que puedan realizar sus labores.

Finalmente, les platicó acerca de cómo apoyará el gobierno municipal a las familias queretanas y su economía, ya que además de las becas escolares, el municipio brindará transporte escolar gratuito a los niños y niñas de escuelas públicas y privadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*