Logra IMM Jalpan 227 mil pesos para Promover los Derechos de las Mujeres

*Dicho proyecto beneficiará a 7 mujeres de Saldiveña y Valle Verde, al participar en la convocatoria para el Fortalecimiento para el Ejercicio de Derechos de las Mujeres Indígenas del INPI.

Jalpan de Serra, Qro. – Este jueves 05 de septiembre de 2019 Día Internacional de la Mujer Indígena, en las localidades de Valle Verde y Saldiveña, se dio inicio a dos importantes proyectos de impulso a mujeres que serán promotoras y facilitadoras de temas de equidad de género en once comunidades denominadas como indígenas.
Dicho proyecto fue gestionado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ante el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) a través de la convocatoria para el Fortalecimiento para el Ejercicio de Derechos de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas que permitirá que 5 mujeres originarias de ambas localidades reciban un monto de 227 mil pesos, para llevar talleres sobre género, salud reproductiva, derechos de la mujer y perspectiva de género.
Marta Rosa Martínez Reséndiz originaria de Valle Verde e integrante del grupo de promotoras comunitarias de esa misma zona, aseguró que dicho apoyo permitirá que ella y las dos promotoras del proyecto enfocado a las mujeres con pláticas sobre violencia y derechos de la mujer, ambas dijo, condiciones que se viven desafortunadamente en esa zona, por ello se dijo agradecida con el INPI, el IMM, su delegado, pero sobre todo por el apoyo que afirmó, han recibido por parte de la presidente municipal, Chely Amador.
Por su parte las 4 integrantes del proyecto “facilitadoras con perspectiva de género”, destacaron el trabajo en unidad que se ha logrado entre la alcaldesa, la Jurisdicción Sanitaria No.4, la UAQ campus Jalpan además del INPI, para proveer de herramientas de capacitación, asesoría y apoyos diversos, a las siete mujeres quienes serán un enlace muy importante para que otras mujeres puedan aprender a identificar y erradicar la violencia de género.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.