Lo muerde una víbora

Un joven campesino que trabajaba en la milpa, fue mordido por una víbora al parecer de “Cascabel”, razón por la cual fue trasladado inicialmente al Centro de Salud de Tancoyol en donde el médico responsable le prestó los primeros auxilios. Para su traslado al Hospital General se solicitó la intervención de Bomberos Voluntarios de Jalpan, quienes de inmediato salieron a encontrar la patrulla a bordo de la cual era transportado el lesionado.

Fue en la Delegación de La Lagunita en donde el personal de Bomberos Volunta-rios hizo el cambio de pa-ciente a la ambulancia para de inmediato trasladarlo al área de urgencias del Hospital General de Jalpan en donde quedó ingresado para su atención médica.

De acuerdo al reporte proporcionado por elementosde Bomberos Voluntarios de Jalpan, Gustavo Adolfo Espinoza y Juan Ledesma, el joven Francisco Javier Martínez Yáñez, de 19 años y con domicilio en la Delegación de Tancoyol se encontraba trabajando en la milpa cuando de pronto fue mordido por una víbora cascabel.

Asimismo y a pregunta expresa comentaron que a bordo de la ambulancia cuentan con el polivalente antiviperino para responder a este tipo de emergencias, indicando que también se deben tener las precauciones necesarias para evitar estos accidentes que pueden llegar a ser mortales.

Para ello -indicó Gustavo Adolfo Espinoza- si están cortando hierba deben sostener el machete con una mano mientras que con la otra golpean con un palo, además de tomar otro tipo de precauciones como es calzar zapatos adecuados (botas) y poner atención a los avisos del animal, ya que en el caso de las víboras de cascabel, éstas no muerden porque sí, sino que hacen sonar el cascabel para prevenir a quienes se están acercando demasiado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*