Lo Machetean en Riña

*Un sexagenario resultó con graves lesiones producidas por arma blanca, luego de reñir con otro sujeto.

Jalpan de Serra, Qro.- Un sexagenario fue ingresado con lesiones producidas por arma blanca al área de urgencias del Hospital General de Jalpan la noche del domingo pasado, sin que hasta el momento se haya reportado personas detenidas por este violento hecho.

Fue la noche del domingo 15 de octubre, en la localidad de Zoyapilca cuando el lesionado, Gregorio “N”, de 64 años de edad, discutió con su agresor de quien se desconoce su identidad, el cual desenfundó un arma blanca –machete- y le causó por lo menos tres lesiones graves, para después darse a la fuga.
Del hecho se dio parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que de inmediato alertaron a las unidades de emergencia para que acudieran a brindar auxilio, dirigiéndose al lugar Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Jalpan, quienes en el trayecto se encontraron con un vehículo particular en el que ya trasladaban al lesionado.
Los paramédicos procedieron a estabilizar al sexagenario y se encargaron de trasladarlo al Hospital General de Jalpan, ingresando al área de urgencias para su atención médica, reportando los médicos que lo atendieron su estado como grave
El lesionado presentó una lesión de aproximadamente 10 centímetros de longitud por tres centímetros de profundidad en la espalda parte alta del lado derecho, con sangrado activo, otra herida de aproximadamente 12 centímetros de longitud por tres centímetros de profundidad en la parte parietal del lado izquierdo, así como laceraciones sin profundidad en cuello y ambas palmas de las manos.
Es preciso mencionar que minutos más tarde una persona del sexo masculino arribó al Hospital General de Jalpan a bordo de una patrulla de Seguridad Pública Municipal, el cual presentó también diversas lesiones provocadas por arma blanca, por lo que se presume que pudiera estar vinculada a la riña mencionada líneas arriba. Esta persona también fue ingresada al área de urgencias para su valoración médica.