Lo encuentran muerto en El Saucillo

encuentran_mini

* Estaba desaparecido desde el sábado 23 de Marzo.

El Saucillo, Jalpan de Serra, Qro.- Una persona del sexo masculino que al parecer le gustaba ingerir bebidas embriagantes desapareció desde el sábado anterior, reportándose su desaparición el lunes 23 de Marzo al delegado de El Saucillo.

Desde ese día y hasta el viernes de esta semana que termina vecinos del lugar y familiares de “Jando” se abocaron a buscarlo en distintas localidades cercanas a El Saucillo sin que hasta el viernes al mediodía tuvieran noticias de él.

Fue poco después de las 13:30 horas cuando en la Dirección de Seguridad Pública se reportó que ya se había localizado a la persona desaparecida, y que su cuerpo sin vida se encontraba a aproximadamente 200 metros de un arroyo en el interior de un potrero ubicado a la orilla del camino que conduce a Limón de la Peña, localidad perteneciente a Jalpan de Serra.

Al lugar arribó inicialmente personal de Seguridad Pública Municipal encabezados por el director del área, quien de inmediato solicitó la intervención de las autoridades ministeriales, quienes horas después llegaron al lugar.

El agente del ministerio público y el personal de periciales llegó al lugar del hallazgo luego de sortear un camino fangoso, saltar la cerca del potrero y caminar aproximadamente unos doscientos metros para realizar su trabajo e iniciar la averiguación correspondiente.

Posteriormente el agente en turno ordenó el levantamiento del cuerpo que ya presentaba un avanzado estado de descomposición, el cual fue trasladado al servicio médico forense para realizar la necropsia de ley, para determinar qué fue lo que causó el deceso del hombre, que aseguran conocidos y familiares le gustaba consumir bebidas embriagantes.

El hallazgo del cuerpo lo realizó el propietario del potrero y tres de sus sobrinos menores de edad quienes se llevaron la impresión de su vida. “Sentí que se me iba a salir el corazón, que me iba a desmayar, y ahí arriba estaba la zopilotada”, comentó uno de los menores al reportero.

“Andábamos buscando una vaca que trae un becerro recién nacido, y fue cuando vimos el cuerpo ahí tirado entre unas piedras, cerca de una mora, a unos doscientos metros del arroyo”, explicó el propietario del potrero quien también se dedica a criar cerdos.

El Delegado y algunas de las personas que participaron en la búsqueda de Alejandro “Jando” Chávez Ramírez comentaron que durante la búsqueda que se organizó pasaron cerca de ese lugar pero nunca se imaginaron que días después encontrarían su cuerpo ahí, ya que el lugar es de difícil acceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*