Lluvias en Landa Causan Afectaciones

afectacionlluvia_mini

Landa de Matamoros, Qro.- Habitantes de localidades ubicadas en Landa de Matamoros sufren las afectaciones que han causado las torrenciales lluvias que se han precipitado en la región serrana.

Entre las afectaciones que más daños han dejado están las de la delegación de Agua Zar, en donde las banquetas se partieron afectando dos viviendas que han tenido que ser desalojadas, para evitar desgracias personales.

Los daños están a la vista, la gente está preocupada ante la amenaza que significan las precipitaciones pluviales, los hombres que laboran en el campo no pueden salir a trabajar, pues ante las tormentas eléctricas que se han presentado, prefieren evitar riesgos.

Personal de Protección Civil Municipal que encabeza Elier Lugo Lugo se mantiene alerta para cualquier eventualidad, por lo pronto ya realizaron un recorrido en las zonas afectadas para valorar los daños y prevenir a los vecinos de que las lluvias –según los pronósticos- continuarán.

En el caso de las personas que han sufrido afectaciones ya se les ofreció apoyo por parte del Ayuntamiento y dijo que las autoridades ya gestionan apoyos para las viviendas afectadas, en tanto que el municipio hace lo propio reconstruyendo las banquetas que resultaron afectadas.

Elier Lugo titular de Protección civil reconoció que hay caminos afectados en comunidades altas de Landa de Matamoros, pero que no es para alarmarse como es caso de otros municipios en donde se han registrado derrumbes que mantienen incomunicadas a las localidades.

“Estamos al pendiente de cualquier situación para atender en las medidas posibles las contingencias que se lleguen a presentar, esperamos que no sea así pero las indicaciones de la alcaldesa María Honorina es estar al pendiente, de cerca con las familias en riesgo para informarles cualquier alerta”, señaló finalmente Elier Lugo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*