Lluvias Dejan Viviendas Inundadas y Localidades Incomunicadas en la Sierra Gorda

lluviasdejan_mini
Jalpan de Serra, Qro.- Viviendas inundadas, vecinos evacuados, localidades incomunicadas, ríos y arroyos desbordados, además de derrumbes y árboles caídos en caminos, es el panorama que han dejado las recientes lluvias registrada en la región de la Sierra.

En Jalpan, los vecinos que habitan en zonas irregulares del Arroyo del Real fueron sorprendidos por el agua que subió hasta sus humildes viviendas tras desbordarse el arroyo, vecinos platican que fueron testigos de cómo la creciente arrastraba animales domésticos como cerdos, gallinas, y otros objetos.

Margarita Ramírez Ortiz de 72 años de edad, contó su amarga experiencia tras ser sorprendida por el agua en los patios de su humilde vivienda construida a base de madera y cartón.
“Ya me andaba llevando el agua sino es por mi nieta que apenas va a cumplir sus quince años de edad, nomás me acuerdo entre dormida que me dijo ‘levántese mamá ya nos llegó el agua’, yo enferma como pude me puse a salvo, ya tenía como 12 años que no bajaba una creciente espantosa como la de ayer, esperamos que las autoridades nos ayuden, nos quedamos sin nada y necesitamos de mucha ayuda”.

Las autoridades de Protección Civil de Jalpan indicaron que dos familias que habitan en zona de riesgo por el rumbo de la Presa Jalpan fueron evacuadas, lo mismo que otras dos de la localidad de Guayabos y Carrizal de los Sánchez, mientras que el camino a la localidad de Barreales sigue incomunicado y con la amenaza de presentarse más deslaves.

En Arroyo Seco no hay paso en vehículos a las localidades de El Aguacate y Río Carrizal.

Mientras que en Landa de Matamoros reportan ríos y arroyos crecidos, derrumbes en caminos y valoraban la evacuación de algunos vecinos que habitan en zonas de riesgo en la localidad de El Lobo.

Mientras que Pinal de Amoles continuaban los deslaves en zonas altas de localidades como Derramadero de Juárez, Río Escanela, San Pedro Escanela, El Quirambal, entre otras localidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*