Legalizan su Unión 47 Parejas

*Registro Civil Estatal encabezó la celebración colectiva de matrimonios en Amealco.

Resultado de la campaña impulsada por el Registro Civil del estado de Querétaro, se llevó a cabo la celebración de Matrimonios Colectivos en el municipio de Amealco de Bonfil, en la que se inscribieron un total de 47 parejas que contrajeron matrimonio por la vía civil.

La campaña de celebración de matrimonios colectivos tiene como finalidad que los cónyuges acrediten con certeza jurídica su vínculo matrimonial, su estado civil y régimen patrimonial, además de proteger su derecho humano de Libre Desarrollo de la Personalidad y de Igualdad.
El Registro Civil Estatal coadyuva en la promoción de los derechos humanos de la familia, alimentarios y los derivados del parentesco y la filiación de sus hijos, dando como resultado que los contrayentes formalicen su situación actual y tengan mayor certeza jurídica.
El registro de matrimonio civil queda inscrito en los libros y la base de datos del Registro Civil del estado de Querétaro que, a su vez, alimenta la base de datos nacional, por lo que los contrayentes podrán tramitar su acta en cualquiera de las Oficialías del Registro Civil del estado u otra entidad.
Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a estas 47 parejas, la celebración de Matrimonios Colectivos en Amealco de Bonfil se otorgó a un bajo costo de 50 pesos por pareja, con lo que fue suficiente para que el Oficial del Registro Civil correspondiente realizara la celebración e inscripción de su registro de matrimonio.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.