“Las Campañas Deben ser de Menos Patrocinios y más de Ideas”: Gilberto Herrera

En las primeras dos semanas de campaña, los candidatos a representantes populares federales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, han sumado apenas 88 mil pesos de gastos realizados. Monto congruente que los dos candidatos al senado y los cinco a la diputación federal, de realizar una campaña austera.

Estos montos fueron, principalmente, ejercidos en pago de gasolina, hospedaje y alimentación durante los recorridos en los municipios serranos.
En voz del candidato al Senado, Gilberto Herrera Ruiz, denunció que es inadmisible que en México, las campañas sean de un derroche de recursos económicos y materiales, cuando hay grandes rezagos. En el caso de Querétaro, es el estado que más gastos tiene, de acuerdo con un comparativo que tienen otras nueve entidades que cuentan con similares topes de campaña.
“Hay que cambiar el modelo en que un candidato, invierte en su campaña y ya en el poder, busca a como de lugar recuperar su inversión”, expresó Herrera Ruiz.
Cada una de las dos fórmulas al Senado de la República, tiene como tope de campaña alrededor de siete millones de pesos. Haciendo un comparativo, Querétaro es que mayor gasto hecho hasta el momento (cuatro millones 500 mil pesos), tres veces más grande al millón 300 mil ejercido en Durango, el segundó con más erogación.
Los candidatos federales por la coalición “Junto Haremos Historia”, se comprometieron a no rebasar el millón de pesos en total de gastos de toda la campaña. Asímismo, hicieron el compromiso de cada 15 días informar a los medios de comunicación los gastos realizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*