Lamenta Hugo Cabrera Discusión de Dictamen sin el Concurso de la Sociedad

Subraya el Diputado Local, Hugo Cabrera, durante sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, la necesidad de un mayor análisis, de puertas abiertas a los queretanos, para discutir un dictamen de reforma constitucional que tiene enorme trascendencia para distintos sectores de la ciudadanía.
En el transcurso de la sesión, Hugo Cabrera hizo la propuesta de moción suspensiva para que continuara la revisión, y la votación del dictamen se pudiera realizar una vez concluida la contingencia sanitaria, con el objetivo de permitir la presencia y concurso de la sociedad en el proceso legislativo.
“Las distintas fuerzas políticas ofertamos que temas tan trascendentes para Querétaro, se abrieran a la discusión de la población y de especialistas; incluso el panismo ofreció revisar la iniciativa presentada por la Diputada Polo, por eso no entendemos la urgencia del grupo mayoritario de votar el dictamen en este momento de contingencia que nos obliga a sesionar a puertas cerradas” expresó Hugo Cabrera durante el debate.
En el mismo sentido, indicó que se debió contemplar la participación de otras comisiones por la naturaleza del dictamen, como la Comisión de Salud y la Comisión de Justicia, y no únicamente la de Puntos Constitucionales.
“Lamento que estemos encerrados debatiendo un tema tan importante, falta el ingrediente más importante que es la opinión de la sociedad” concluyó Hugo Cabrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*