Karina Careaga Presenta Iniciativa de Ley a Favor de las Niñas y Mujeres del Estado

Querétaro, Qro. Abril del 2019.- La diputada local por el XV distrito, Karina Careaga Pineda, presentó una iniciativa de ley que reforma el Artículo 163 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, en favor de las niñas y mujeres del estado.
Careaga Pineda, dijo que la iniciativa tiene la finalidad de implementar la paridad de género en la designación de los titulares de cada una de las dependencias que conforman el Poder Legislativo.
Toda vez que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene como objetivo coordinar a la federación, entidades y municipios en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Tenemos la obligación de dar cauce al compromiso de buscar, generar la igualdad jurídica y de oportunidades, con las que deben contar las mujeres de nuestro estado, mismas que deben encontrarse plasmadas en las diversas normas positivas que rigen la vida de nuestra sociedad, expresó.
Por lo que propone que la designación de los titulares de las dependencias que conforman el Poder Legislativo se haga mediante proposición que realice la Junta de Coordinación Política, quienes deberán proponer que la composición de estas se encuentre representada por el 50% de hombres y el 50% de mujeres, requiriéndose para su aprobación la mayoría de los votos de los integrantes de la Legislatura presentes en Sesión de Pleno.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.