Karatedokas Serranos Presentarón Examen

Purísima de Arista, Arroyo Seco, Qro., sábado 23 de diciembre.- En la escuela central de Karate Do en la región serrana, ubicada en esta comunidad, se llevaron a cabo los exámenes de grado de esta disciplina artemarcialista de origen japonés, del estilo Shotokan aplicados a quienes, tras ardua preparación teórico-práctica, acudieron a la valoración de su trabajo, para poder subir de grado y cambiar de cinta.

Estas evaluaciones se hacen periódicamente a lo largo del año, regularmente cada 3 meses, y se desplaza desde la CDMX la Directora General de la organización “Yoishitaka”, Profª Rosa María Miranda Salinas, Cinta Negra 4º Dan para su aplicación.
Y tras más de dos horas de actividad, los niños, jóvenes y adultos de estos grupos, aprobaron de manera satisfactoria, los cual dejó satisfecho a su instructor, el Prof. Felisario Pérez Jiménez, Cinta Negra 2º Dan. Este fue el último examen de este año, cerrando un ciclo exitoso.
Al concluir esta actividad de evaluación, los alumnos, instructores y sus familiares que los acompañaron, compartieron un delicioso banquete de fin de año, y un rico pastel, pues a la vez, festejaron el reciente cumpleaños de la Directora General.
Las actividades no se suspenden, y las clases se reanudaron en esta misma semana, para prepararse ahora para el siguiente periodo. Mediante esta disciplina deportiva, se ejercita cuerpo y mente, para una mejor salud física y mental.