KarateDoka Serrano Obtiene el Grado de 3º DAN

Por: M. O. M.

Con una trayectoria de 39 años ininterrumpidos, dentro de las Artes Marciales, el Prof. Felisario Pérez Jiménez, originario y vecino de Purísima de Arista, Arroyo Seco, Qro., ostenta ahora el Tercer DAN (Tercer Caballero), dentro de la disciplina de Karate Do, estilo Shoto-kan, de origen japonés.
Un largo historial ha acumulado a través de este tiempo, desde sus participaciones en competencias de Karate Abierto y peleador amateur de Full Contact, en la CDMX y Edomex, con excelentes resultados, hasta la formación de alumnos, con valores, respeto y disciplina.
De igual forma, su preparación como practicante y luego instructor, la logró por su dedicación y constancia, inicialmente en la Organización Toyama, donde aprendió la técnica Shudo-kan, también de origen japonés.
Posteriormente formó parte del selecto grupo de instructores de la Organización Yoshitaka, afiliada a la FEMEKA y WKO, en donde se dio la transición hacia el estilo Shoto-kan.
En diciembre de 1991 realizó su examen para Cinta Negra 2º DAN, y después de conformar un exitoso palmarés en la capital del país y Edomex, por razones familiares regresó a su lugar de origen, empezando a difundir el Karate Do en la Sierra Gorda Queretana, donde ha persistido hasta ahora, llegando a formar a muchísimos alumnos que se han acercado a aprender y practicar con él, logrando haber graduado hasta ahora a 23 Cintas Negras, y hasta a un 1º DAN.
Ahora, tras 28 años como instructor, y formación continua, asistiendo a seminarios de actualización, presentó, el pasado domingo 22 de diciembre, su examen para 3º Dan, avalado por la Organización Yoshitaka, lo cual representa un logro personal, y un reconocimiento a su amplia trayectoria.
Son muchos los trofeos, medallas y diplomas que podemos observar en el acceso al Dojo de Purísima, además de los que sus alumnos han llago a obtener en las competencias a las que han asistido. A la par de su preparación en Karate Do, fue practicante de Kendo, el arte del Samurai (japonés), durante once años, alcanzando en esta disciplina el 2º kyu. Sin duda que este logro es para aplaudirse, pues da prestigio a las escuelas que el Prof. Felisario Pérez, ahora Cinta Negra 3º DAN, mantiene activas en la región.
Enhorabuena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*