Kalidoscopio Serrano

Por: El Serrano Travieso

LA JUBILADA
Chiste para aflojar el cuerpo. *********** Dos hombres de negocios estaban descansando en la vidriera, antes de abrir una tienda nueva en el centro de la ciudad. Y como la tienda no estaba lista, porque sólo tenía unos cuantos estantes vacíos, un socio le dice al otro: “Te apuesto que en cualquier minuto va a pasar algún pensionado, y va a poner la cara en la vitrina, y va a preguntarnos qué estamos vendiendo…”.*********** Apenas terminaba de decir eso, cuando se acerca una viejita, maestra jubilada. Se asoma por la ventana y pregunta a los socios: “¿Qué están vendiendo aquí?”.*********** Uno de los socios le responde sarcásticamente: “Estamos vendiendo PENDEJOS”.*********** Sin inmutarse ni un segundo, la viejecita les contesta: “Pues les debe de estar yendo muuuuy bien, ¡porque nomás les quedan DOS!”.*********** MORALEJA: No se metan con los viejitos jubilados, porque pueden salir raspados.

SE ACABÓ EL AYUNO
de CARNE en Cuaresma. ¿Ya vieron qué belleza?.*********** El Papa Francisco propone 15 sencillos ACTOS DE CARIDAD que él ha mencionado como manifestaciones concretas del amor de Dios: 1.- Saludar. (siempre y en todo lugar).*********** 2-. Dar las gracias (aunque no “debas” hacerlo).*********** 3.- Recordarle a los demás cuanto los amas.*********** 4.- Saludar con alegría a esas personas que ves a diario.*********** 5.- Escuchar la historia del otro, sin prejuicios, con amor.*********** 6.- Detenerte para ayudar. Estar atento a quien te necesita.*********** 7.- Levantarle los ánimos a alguien.*********** 8.- Celebrar las cualidades o éxitos de otro.*********** 9.- Seleccionar lo que no usas y regalarlo a quien lo necesita.*********** 10.- Ayudar cuando se necesite para que otro descanse.*********** 11.- Corregir con amor, no callar por miedo.*********** 12.- Tener buenos detalles con los que están cerca de ti.*********** 13.- Limpiar lo que uso en casa.*********** 14.- Ayudar a los demás a superar obstáculos.*********** 15.- Llamar por teléfono a tus padres, si tienes la fortuna de tenerlos.*********** Ayuna de palabras hirientes y transmite palabras bondadosas.*********** Ayuna de descontentos y llénate de gratitud.*********** Ayuna de enojos y llénate de mansedumbre y de paciencia.*********** Ayuna de pesimismo y llénate de esperanza y optimismo.*********** Ayuna de preocupaciones y llénate de confianza en Dios.*********** Ayuna de quejarte y llénate de las cosas sencillas de la vida.*********** Ayuna de presiones y llénate de oración.*********** Ayuna de tristezas y amargura, y llénate de alegría el corazón.*********** Ayuna de egoísmo y llénate de compasión por los demás.*********** Ayuna de falta de perdón y llénate de actitudes de reconciliación.*********** Ayuna de palabras y llénate de silencio y de escuchar a los otros.*********** Si todos intentamos este ayuno, lo cotidiano se llenará de: PAZ, CONFIANZA, ALEGRÍA,Y VIDA.*********** Gran sabiduría del Papa Francisco en esta propuesta de cuaresma, por ello lo comparto con gusto.

MANGIARE BENE
41) El hombre no desea nada, más que un pequeño trago. Pero ese poco lo quiere fuerte (Oliver W. Holmes).*********** 42) Mi médico me dijo que tomara un trago antes de ir a la cama. Excuso decirles que intento irme a la cama entre ocho y diez veces cada noche (Dean Martín).*********** 43) Decidí dejar de comer con pelmazos y beber sólo con amigos. Perdí 30 kilos (Ernest Hemingway).*********** 44) ¿Qué despreciable canalla se robó el corcho de mi comida? (W.C. Fields).********** 45) La cerveza te hace sentir como deberías sentirte sin cerveza (Evan Esar).*********** 46) Procuro ejercitar mi autocontrol. Nunca bebo nada más fuerte que ginebra antes del desayuno (W.C. Fields).

LAS REGLAS
Hay quien se molesta por las reglas para cuidarnos, y dicen que son “OCURRENCIAS”. Pues déjame preguntarte y responderte la pregunta: ¿Quién inventó las TRES REGLAS BÁSICAS para protegernos? 1.- DISTANCIA. 2.- HIGIENE DE MANOS. 3.- USO DE MÁSCARILLA. Estas leyes fueron dadas a la nación de Israel, hace 3,500 años. *********** 1.- ÉXODO 30: 18-2: Lávate las manos. 2.- LEVÍTICO 13: 4, 5, 46: Si tiene síntomas, mantenga la DISTANCIA, cúbrase la boca y evite el contacto. 3.- LEVÍTICO 13: 4, 5: Quien esté infectado, debe permanecer entre 7 y 14 días en cuarentena. *********** Y todavía hay quienes dudan de que la Biblia sea un libro con sabiduría.

ALGO MÁS
Cuando DIOS quiso crear peces, le habló al mar.*********** Cuando DIOS quiso crear árboles, le habló a la tierra.*********** Pero cuando DIOS quiso crear al hombre, se volvió hacia SÍ mismo.*********** Así que DIOS dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”.*********** NOTA: Si sacas un pez del agua, morirá; y cuando remueves un árbol del suelo, también muere.*********** Del mismo modo, cuando el hombre se desconecta de DIOS, muere.*********** DIOS es nuestro entorno natural. Fuimos creados para vivir en SU presencia.*********** Tenemos qué estar conectados con Él porque sólo con Él existe la vida.*********** Permanezcamos conectados con DIOS.*********** Recordemos que el agua sin peces sigue siendo agua, pero los peces sin agua no son nada.*********** El suelo sin el árbol sigue siendo suelo, pero el árbol sin suelo no es nada.*********** Dios, sin el hombre, sigue siendo Dios, pero el hombre sin DIOS no es nada.*********** Si compartes este mensaje llega… ¡eso se llama evangelización!, pero si no lo compartes, sería un desperdicio.

AÑORANZAS
Los “ABUELISMOS” que formaron parte del colorido lenguaje mexicano. Recordemos algunos “ABUELISMOS” que nos acompañaron y nos enseñaron nuestros viejitos. ACHICHINCLE: Acompañante incondicional, también es un ayudante y adulador. *********** ACHICOPALARSE: Depresión, agobio, aflicción temporal. *********** ARGÜENDE: Murmuración falsa, chisme, intriga. *********** BORLOTE: Escándalo, gritería, desorden, tumulto. *********** CHICHO. Dícese de aquel que se veía, suponía o era muy valiente, sabihondo, bravucón, bueno para los trancazos. *********** CHOCHEAR: Dar el “viejazo”, comenzar con las conductas seniles. *********** COTORREAR. Plática bastante animada entre amigos. *********** CHILPAYATE: Expresión equivalente a niño, chamaco, morrito. *********** DESCONCHINFLADA: Artefacto descompuesto, que ya ni dándole un golpe funciona. *********** DESGUANZADA: Que ya dio lo que tenía que dar, que todo está agotado. *********** EL PIPIRÍN: Manera de nombrar a la comida, la hora de llenar la muela. (Continuará).

NO LA TIZNEN
Andrés Manuel López, viaja a Estados Unidos, y es invitado por el Presidente Biden a su fiesta de asunción, y después a una reunión privada. *********** Durante el encuentro, López Obrador le pregunta cuál es su filosofía de liderazgo, porque a él “los fifís y machuchones no lo dejan gobernar a gusto”, y Biden contesta que consiste en rodearse de PERSONAS INTELIGENTES. *********** Entonces López Obrador le pregunta: “¿Cómo sabe si son inteligentes o no?”. Y Biden contesta: “Lo capto de inmediato, haciendo la pregunta adecuada”. Ante la mirada de duda de López Obrador, Biden le dice: “Deje que se lo demuestre”. Biden toma el teléfono, llama a KAMALA HARRIS y le dice: “Señora Vicepresidenta, le solicito que conteste el siguiente planteamiento: Si su madre tiene una hija, su padre tiene una hija y ésta no es ni su hermano ni su hermana, ¿quién es?”.*********** Kamala Harris contesta de inmediato: “¡Obviamente… SOY YO, Señor Presidente!”. “¡Correcto! Gracias Mrs. Harris”, -dice Biden, colgando el teléfono-.*********** “¿Ha entendido, Mr. López Obrador?”. “Claro… claro… muchísimas gracias ¡Sin duda haré lo mismo cuando regrese a México!”.*********** De vuelta en México, López Obrador decide hacer la prueba con Rocío Nahle. Le pide que vaya a verlo por una cuestión urgente, y le pregunta: “A ver, Rocío, si me puedes contestar una pregunta”. “Claro, Andrés ¿Qué deseas saber?”. Gordis: Si tu madre tiene una hija, tu padre también y éste no es ni tu hermano ni tu hermana, ¿quién es?”. Nahle, un poco confundida, contesta que le gustaría pensarlo bien para dar una respuesta apropiada.*********** Al salir de la casa de lujo, que tiene López Obrador en Ciudad de México, en pánico total organiza una reunión con todos los diputados de Morena, del Verde, del PT, de MC y demás partiditos paleros, junto con funcionarios clave, para analizar la pregunta.*********** Después de varias horas sin poder encontrar ninguno de ellos la respuesta correcta, sale de la reunión con un gran estrés.*********** Se dirige Nahle a Palacio Nacional, y se encuentra con Margarita Zavala y, aunque la odia, piensa que no tiene más que buscar ayuda dónde la haya. Le dice: “Escucha bien Margarita, una preguntita fácil”.*********** Sí, dígame Sra. Nahle”. “Su madre tiene una hija, su padre tiene una hija y éste no es ni su hermano ni su hermana. ¿Quién es?”. Sin vacilar, Zavala contesta enseguida: “Pues, soy yo… ¡Claro!”.*********** Sumamente tranquilizada, Nahle llama rápidamente a López Obrador y le dice: “¡Andrés, ya lo sé! ¡Es Margarita Zavala!”. A lo que López Obrador responde: “¡Rocío… por favor, no seas pendeja! ¡Es KAMALA HARRIS!”.

ASÍ NACIÓ…
Cuando nos sentamos a la mesa, me di cuenta de que estaba llena de cubiertos que ni siquiera conocía. Cucharas de varios tipos y medidas, tenedores, cuchillos, copas grandes, chicas, altas, platos grandes, hondos, chicos, planos y servilletas de tema arrolladas y sujetas con una especie de anillo de cristal. *********** Cuando Anita sirvió la sopa en el plato hondo y grande, yo no supe qué hacer. “Yo te ayudo”, me dijo ella, y entonces le quitó el anillo a la servilleta, la extendió suavemente y la colocó sobre mi regazo. Luego hizo lo mismo con la suya y, tomando la cuchara más grande, me dijo dulcemente: “La cuchara es grande para que la sopa no se enfríe y la terminemos pronto”. Acabada la sopa, Anita retiró los platos; vinieron los ostiones en escabeche, el platillo estrella, motivo de la invitación. _¿Tomas vino tinto o blanco? _Señora, dicen que con mariscos el vino debe ser blanco. _¡No creas nada de eso, son puras mentiras! ¿Qué quieres tomar, tinto o blanco? _¡Si es así, tinto! (Continuará).

¿YA CHOLE?
Que “ya chole” con sus denuncias, les dice López a quienes acusan a Félix Salgado Macedonio por abuso sexual. A como dé lugar, lo quieren de (candidato a) gobernador del estado de Guerrero. López dice que Salgado es inocente mientras no esté demostrada su culpabilidad y dictada la sentencia. Y es cierto, legalmente hablando. Pero… ¿no acaso López se pasa los días señalando con su dedo flamígero a quienes él acusa de corruptos y demás lindezas, sin aportar una sola prueba y sin siquiera presentar una denuncia formal? ¿Él sí puede señalar y condenar a quien se le antoje, sin más pruebas que su palabra, pero no admite que se sospeche siquiera de sus incondicionales, aunque sean muchas ya las denuncias formales presentadas? ¿Quién se cree López que es? ¿Dios, el juez supremo?

DE FÁBULA…
– Tú sabrás mucho sobre gallos, gallinas, polluelos, nidos y huevos, pero del resto no tienes ni idea ¡Vete con los tuyos y deja que resolvamos las cosas a nuestra manera!.*********** El gallo tuvo que admitir que se había pasado de listillo, y sobre todo, de grosero, así que si no quería salir mal parado debía largarse cuanto antes.*********** Echó un último vistazo a los carneros, que ahí seguían a lo suyo, peleándose por el amor de la misma hembra, y sin ni siquiera decir adiós, se fue para nunca más volver.*********** MORALEJA: Todos tenemos derecho a expresar nuestros pensamientos con libertad, claro que sí, pero a la hora de dar nuestra opinión es importante hacerlo con sensatez. Uno no debe juzgar cosas que no conoce y mucho menos si es para ofender o despreciar a los demás.

CÓMO SE DICE…
En cubano (Continuación) *********** Chivichana: Carrito de 4 ruedas. Cotillera: Chismosa. Chor: Short. Chocha o chocho: El órgano sexual femenino. Chulo: El que explota una prostituta (jinetera). Churre: suciedad. Chusma: Vulgar. Chavito: peso convertible ($$$). Coche: Carro. Coco (el): La cabeza. (Continuará).

ESCRITO POR UN CUBANO:
NUNCA CELEBREN cuando les llegue la luz que LES ES ARREBATADA, nunca aplaudan, nunca griten de júbilo; exijan y no den gracias. Eso es lo que los comunistas buscan, que les agradezcan por las MIGAJAS, por la MISERIA, por las SOBRAS y se conformen con lo que ellos les quieren dar. *********** Muy interesante esto que escribe el cubano CRISTIAN CRESPO acerca de los APAGONES DE LUZ: “En Cuba nos metían apagones de 3 días seguidos, y había qué inventar para sobrevivir; luego al tercer día, cuando llegaba la luz, se sentía un gran griterío de alegría porque ‘POR FIN’ había llegado. Eso es un MANEJO COMUNISTA de un SERVICIO BÁSICO, como la comida, medicinas… Casualmente, en Cuba la luz volvía MINUTOS ANTES de la ‘novela brasileña’, ésa que era la máxima entretención para el cubano de a pie. Cuando las esperanzas parecían vencidas, llegaba la luz, recibida con gran algarabía popular porque se podría, ‘por lo menos’, ver la novela… Imagínense la vida de mis padres en Cuba, médicos los 2, mi papá neonatólogo salvando vidas de bebés prematuros en un hospital, con dos o tres días de apagones en casa, teniendo qué cocinar cuando llegaba la luz, porque la cocina era eléctrica, sin agua, y lo peor, sin protestar.*********** En los apagones nos alumbrábamos con tubos de pasta de dientes cortados por la mitad, se les introducía un cordón (mecha) y se metía dentro de un frasco de vidrio con queroseno (petróleo lampante), para hacer una lámpara artesanal, no había velas. Así nos mantenían ocupados, de invento en invento. *********** Y no sólo es el apagón, es el HAMBRE, el CALOR, limpiarte el trasero con periódico, lavarte la boca con jabón o sal, ponerte bicarbonato en las axilas para el mal olor, sin bañarte, sin agua, con miedo. Y al otro día al colegio. Y después nos dicen que en Cuba se estudia gratis. *********** En Cuba, para el RACIONAMIENTO ELÉCTRICO, separaban las ciudades en circuitos; no había un calendario oficial de apagones, sino el rumor del pueblo: ‘dicen que hoy le toca al 2’… ‘yo escuché que era al 3’… Esto mejoró un poco cuando Chávez empezó a regalarle el petróleo de Venezuela. Pero antenoche, cuando vi el mapa de Venezuela apagado, y veía un poco más a la izquierda, en el mismo mapa, a Cuba completa iluminada, siendo cubano sentí mucha arrechera (indignación violenta). En parte de esa ‘luz’ que se veía, estaba la propia destrucción, la propia oscuridad de los venezolanos… Nunca celebren cuando les llegue la luz que LES ES ARREBATADA, NUNCA APLAUDAN, NUNCA GRITEN DE JÚBILO, EXIJAN y NO DEN GRACIAS. Eso es lo que los comunistas buscan, QUE LES AGRADEZCAN por las MIGAJAS, POR LA MISERIA, POR LAS SOBRAS Y SE CONFORMEN CON LO QUE ELLOS LES QUIEREN DAR. *********** Recuerdo una ocasión en que estuvimos 72 horas en apagón en Ciego de Ávila, Cuba; la luz volvió a las 2 de la mañana por 3 horas, para luego estar 72 horas más a oscuras. Era como TORTURA, como un CASTIGO, como si nos hubiésemos portado mal, un escarmiento. Así actúa el Castrismo. Canalizar pensamientos. Nunca se siente tanta soledad y desesperanza como en UN APAGÓN EN DICTADURA (y los Castristas lo saben). Pensar, controlar la ansiedad, la ira, el abatimiento. La última etapa de los regímenes totalitarios para el control total, es el CONTROL EMOCIONAL. En Cuba, cuando llegaba la luz por la madrugada, mis padres médicos tenían qué levantarse a esa hora a juntar agua, medio cocinar para varios días, limpiar, lavar; dos horas después se iban para su trabajo a salvar vidas. Aún me pregunto: ¿CÓMO LO HACÍAN? ¿De dónde sacaban fuerzas?.*********** Cuando llega la luz, los venezolanos comienzan a tomar precauciones ‘para cuando se vaya la luz de nuevo’; asumen que va a pasar. Es arrecho cómo en sólo unas horas se cambia LA MENTALIDAD del Ser Humano. Es despertar la mentalidad más primitiva e instintiva por la supervivencia.*********** En Cuba, en medio de los apagones, como además escaseaban los combustibles (gas, alcohol de cocinar, queroseno), muchos vecinos llegaban hasta a sacar las puertas de las habitaciones, y marcos de puertas de interiores, para hacer fogatas y poder cocinar en la calle para mal comer.*********** En Cuba, frente la escasez de agua, en mi casa nos bañábamos los cuatro integrantes de la familia sobre una ponchera (recipiente) para que el agua no se perdiera, y poder usarla, una vez que también los cuatro integrantes hiciéramos nuestras necesidades, para bajar la poceta (W.C.). Agua reciclada.*********** Una vez que empiezan los apagones como los de Venezuela y Cuba, aunque se tenga luz, EL SENTIMIENTO de que la luz SE PUEDA IR DE NUEVO en cualquier momento, y que jamás va a volver, NUNCA MÁS DESAPARECE. Así SE JUEGA con los miedos de la población. Terrorismo en forma muy sutil”. El socialismo es un sistema DIABÓLICO.

LECTURAS PROVECHOSAS
En una escuela primaria, la maestra dijo: “Pablito, mira por la ventana, ¿ves el cielo? “Sí, maestra” -respondió el niño-. Volvió a preguntar la maestra: “Pablito, ¿ves a Dios?”. Pablito contestó: “No, maestra”. Y la maestra explicó: “Eso es para que ustedes se den cuenta que Dios no existe”. *********** Entonces se levantó una niña llamada SARAÉ, y le preguntó a la maestra: “Puedo hacerle una pregunta a Pablito maestra?”.
“Claro que sí” -contestó la maestra-. “Pablito… ¿ves la cabeza de la maestra?”. “Sí” -contestó Pablito-. “¿Y puedes ver el cerebro de la maestra?”. “No”. -Contestó Pablito-. “Eso es para que se den cuenta que la maestra no tiene cerebro”. *********** “Dios existe y es real… ¿Que no se ve?… Yo lo veo cada mañana al despertar, en el canto de las aves, en los rayos del sol, en las gotas de lluvia, en el aire que respiro… Es mi Creador. ¡Él me ha dado todo! Comenzando por el aliento de vida… Nunca pierdas la Fe, pase lo que pase. *********** El amor de Dios es maravilloso, y su misericordia es para siempre. DIOS TE BENDIGA A TI Y A LOS TUYOS. AMEN. Se vale COMPARTIR.

SABIDURÍA ANCESTRAL
Es menester un gran idealismo para arrepentirse de verdad, singularmente para arrepentirse pronto. KIERKEGAARD.*********** Más que un dolor para el mal que hemos causado, nuestro arrepentimiento es un temor del mal que nos pueda suceder. LA ROCHEFOUCAULD.*********** La burra no era arisca, los palos la hicieron.********** No obligues al burro a comerse el pesebre.*********** A mí todos me hallan, pero yo no hallo a nadie.*********** A mocedad ociosa, vejez trabajosa.*********** Con el chamaco atravesado.*********** Con el tiempo y un ganchito, hasta las de arriba caen.*********** Tener cara de palo.*********** Tener “casa chica”.********** Las mujeres como los príncipes, encuentran pocos amigos verdaderos: Todos los que se acercan a ellas persiguen sus propios fines.*********** BARÓN DE LYTTELTON.*********** Yo me alegro de no haber sido hombre, porque entonces hubiera tenido qué casarme con una mujer. MADAME DE STAEL.*********** A medida que sube el agua, el barco se eleva. Cuando el agua sube de nivel, el barco se eleva. Igual a: Las cosas van mejorando con el desarrollo de la situación general. Las cosas se elevan junto con el crecimiento de la base en que se apoyan. *********** Con el reflujo de agua, aparecen los arrecifes. Igual a: La verdad acaba por esclarecerse. *********** Empujar la barca corriente abajo. Igual a: Aprovechar las circunstancias favorables para hacer prosperar un asunto. *********** Arrancar la calabaza tirando de sus zarcillos. Seguir el tallo rastrero para encontrar el melón. Igual a: Por el ovillo se saca el ovillo. Perseguir o buscar a alguien o algo siguiendo sus pistas.

DÍA DE…
20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social. 21 de febrero: Día Internacional de la Lengua Materna. 22 de febrero: Día del Pensamiento scout. 24 de febrero: Día de la Bandera.

CUMPLEAÑITOS
ABRAZOS desde la distancia, FELICITANDO a los cumpleañeros de esta semana. ¡SALUD! ¡ÁNIMOOOO!.*********** El SÁBADO 20 cumplen: LAURA OLVERA, ATONIETA OLVERA (Jalpan), PEDRO LINARES CADENAS, ANGY TREJO y PABLO CORTÉS CÓRDOVA (Jalpan).*********** El DOMINGO 21: ROBERTO ANTONIO SANTIAGO, MANUEL PAULINO, FÉLIX ROMERO, LIZ RODRÍGUEZ, SALVADOR DELGADO, GABRIEL JESÚS NAVA HUERTA, PERLA JAZMÍN RUBIO HERNÁNDEZ y MARÍA LUISA GIL MONTES (Jalpan).*********** El LUNES 22: LUCERO SMITH, ARNULFO VARGAS, MARGARITA SUAZO LÓPEZ (Coro de Jalpan), J. ROMÁN TAVERA TREJO, ALBERTO OLVERA, FELIX COVARRUBIAS, MAYRIZ TREJO HERNÁNDEZ y MA. ISRAEL SÁENZ CABRERA (Saldiveña).*********** El MARTES 23: LUPITA MARTÍNEZ, MARTHA OLVERA ELÍAS (Las Misiones), MARTÍN GALICIA (La Lagunita), FLORENCIO GONZÁLEZ, HILDA ELISA FAVIO REYES, CARLOS MARTÍNEZ, FLORENCIO GONZÁLEZ, MARÍN OLVERA REYES, JUAN GONZÁLEZ, MANUEL ORTIZ SALAZAR (Concá), MARTHA SALINAS, JOSÉ LUIS TREJO, GILBERTO LEDESMA, AMÉRICA HERNÁNDEZ (El Lindero, Jalpan).*********** El MIÉRCOLES 24: RIGUITO HERNÁNDEZ, LUIS ALBERTO OLAYO, ALEXIS LOREDO, PALOMA COMPEÁN (Arroyo Seco), ZIMRI ZURIEL TORRES ZEPEDA, AVECITA COLINA (Landa), KIM MUNOZ, ELIZABETH DEL CONSUELO RANGEL ROSALES (Purísima) y LAURITA OLGUÍN.*********** El JUEVES 25: ABRAHAM CIRILO TORRES, LUIS ALFONSO CARRETERO, ÁNGEL CALIXTO JUÁREZ CORREA, FRANCISCO MARTÍNEZ, DIANA MUÑOZ, ISABEL LÓPEZ MEDINA (“Goyita”, Arroyo Seco), MONTSERRATH ZÚÑIGA GARCÍA, JAVIER RIVAS, LAURA ALEJANDRA CIPRIANO OLVERA (Qro.) y ALEJANDRO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (trío “Herencia Queretana”).*********** El VIERNES 26: MARIO S. FRANCISCO, FAUSTINO GONZÁLEZ GARCÍA (trío “Dragón Huasteco”), ANEL SÁNCHEZ (Jalpan), MARÍA LUISA CORRALES, LUZ MARÍA RODRÍGUEZ SÁMANO, ROBERTO HERRERA (San Pedro El Viejo), WILLY MONTES, YOLANDA OLVERA (Concá), ERNESTO RAMOS, ROBERTO PÉREZ, SUSY MARTÍNEZ DURÁN, HERMINIA OLVERA RAMÍREZ (Jalpan), MIRIAM HUERTA FLORES (Jalpan) y MARICELA SÁNCHEZ SALINAS (Piedras Anchas).*********** Y como siempre, para los cumpleañeros que no están en esta lista, por igual, les enviamos las FELICITACIONES. ¡SALUD!

REVOLTILLO
Dicen que México ya tiene planes de producción para su propia vacuna. En esfuerzo de la 4T en conjunto con científicos mexicanos, pronto estará disponible en cada rincón del país. La vacuna se llamará “ATOLE” y no requiere refrigeración, y se aplicará CON EL DEDO. “¡BYBA la 4T!”.***********Dijo el capitán: “Abordar el barco”. Y el barco quedó precioso. *********** ¡Vaya con estos ineptos! Para disculparse, salen con “OTROS DATOS” (SIC), de que los APAGONES por falta de gas para producir electricidad, dicen (López y Bartlet) que fue porque se congelaron los ductos en Texas. Sólo que el gas se congelaría si rebasara los 44º grados Celcius BAJO CERO (-44º), y a pesar de las nevadas y el hielo, la temperatura no ha bajado a más de los 10º bajo cero. Pero díganselo, y va a decir que CALDERÓN congeló esos ductos. ¡SIGUEN LAS BARBARIDADES!.*********** Dijo el disc jockey (DJ): “Bailen con moderación”. Y Moderación bailó toda la noche.*********** Y es que teníamos gas en el país, dizque almacenado para 30 años, y como dijo “Don Contreras” que no lo necesitábamos, LO VENDIERON a Asia, y nos quedamos sin esas mentadas reservas, y ahora tendrían qué comprarlo MÁS CARO a Texas. Y como el dinero es para COMPRAR VOTOS, a través de los “CUERVOS de la nación”, pues… ¡VÁLGANOS DIOS!.********** Dijo el mesero: “Coman sin ansia”. Y Ansia comió solita.*********** Igual sucedió en MARZO 2020, cuando inició la pandemia, que les regalaron a los CHINOS miles de cubre bocas, por eso empezaron tarde con las medidas preventivas en México, por INEPTITUD, falta de PREVISIÓN e IRRESPONSABLIDAD. Y cuando “les cayó el veinte”, y teníamos la contingencia encima, tuvieron ahora qué comprase a China. ¡QUÉ POCA M…!.*********** Durante una tormenta, el capitán gritó: “Apilar los toneles”. Y Pilar murió aplastada. *********** Dice “Don Contreras” que ya tiene compradas las 120,000 vacunas (CIENTO VEINTE MIL) para inmunizar a TOOOODOS los mexicanos. Nunca le atina a las cuentas. Como cuando dijo que el precio comercial de las mismas sería de “unos de 4 dólares, es decir, de $25.00 pesos mexicanos”. ¡LO DIJO!.*********** Dijo el capitán: “Bajen las velas”. Y arriba quedaron a oscuras. *********** ¿No que la 4T no usaría a las vacunas con fines electoreros? ¿Y entonces por qué y para qué pedían la credencial de elector para tomarle fotos, y a los vacunados también? Los “CUERVOS de la nación”, uniformados con colores de MORENA son los encargados de hacer proselitismo y LUCRAR con esto. ¡NIÉGUENLO!.*********** El cliente pidió al fotógrafo: “Saque la foto sin flash”. Y Flash no salió en la foto.*********** Una BUENA… Sigue el SUICIDIO de la 4T. La imposición de Félix Salgado Macedonio, como candidato a gobernador de Guerrero, y la NECEDAD de sostenerlo, seguro que va a ser contraproducente para López. ¡SE DIERON UN BALAZO EN UN PIE!.*********** Dijo el comensal: “Quiero la sopa de fideos”. Y Fideos se quedó sin sopa. *********** Como ven, hoy los chistecillos son MUY INOCENTONES porque estamos en cuaresma. Ojalá que ahora sí le gusten a Doña CHEVA. Por cierto: Para pedidos de sus famosas y SABROSÍSIMAS enchiladas, pueden llamar al teléfono de casa 441 296 0020. ¡PROVECHITO! *********** Alguien comentó: “No cabe duda”. Y Duda no pudo subir al autobús. *********** Para PREVENCIÓN y TRATAMIENTO de padecimientos de esta temporada de frío (GRIPE, INFLUENZA, TOS, BRONQUITIS, AMIGDALITIS, ASMA, etc.), con MEDICINA HOMEOPÁTICA, pueden hacer cita al cel. 441 105 9051, entre 10:30 de la mañana y 4:00 de la tarde. GRACIAS. *********** Aunque ya los hayan vacunado contra el COVID 19, no hay que confiarse; las vacunas actuales NO son 100%. Además, están surgiendo variantes (mutaciones) el virus original. NO es tiempo de bajar la guardia; mucho menos de andar haciendo eventos masivos ni aglomeraciones. Y tiene razón el T.P. VÍCTOR SÁNCHEZ BANDALA, en el sentido de que están vacunando primero a los mayores de 60 años, cuando debieran empezar con los que tienen que salir a trabajar, que están más EXPUESTOS. Muchos de los adultos mayores ya están jubilados o SE CUIDAN más, hasta quedándose en casa, y ya son MÁS PRUDENTES que los jóvenes. ¡ÓRALE!… interesante razonamiento. *********** ¿Por qué hay gente que lleva lentes a la universidad? R.- Para que se gradúen. *********** Al ritmo que llevan en la inmunización, de 600,000 (seiscientos mil) mexicanos por día, para cubrir los más de 120 millones se tardarían unos 25 mil días. Unos… ¡68 AÑOS! (SESENTA Y OCHO). Es decir, que hasta 2088 se cubriría el total. Pero como López dijo que somos 120 mil. Pues, según sus “OTROS DATOS”, sí podrían salirle las cuentas y acabar en… 20 días. ¡QUÉ OPTIMISMO!.*********** ¿Se acuerdan de la canción “EL APAGÓN”?, interpretada por YURI? (Yuridia Valenzuela Canseco). En muchas ciudades del país seguro que sí. Y así como escribió el cubano (lo transcribimos más atrás), con estos estrategas de la 4T (comunistas), tal vez tengamos qué acostumbrarnos a que hagan cotidianos. ¡QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!.*********** Mejor hagamos “de tripas corazón”, esbozando una sonrisa. Dice un tipo a su amigo: “Oye… ¿viste el apagón de anoche? Y el otra contesta: “NO, porque en mi casa SE FUE LA LUZ”. ¡PLOP!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*