Kalidoscopio Serrano

Por: “El Serrano Travieso”

RIFO UN MARRANO
Va una “verídica”, diría Antero Torres (Arroyo Seco):*********** RIFO UN MARRANO.- El marrano NO ES MÍO, lo dejaron en mi banqueta unos vecinos que ya no van a regresar; y como a mí me estorba, y me sale caro mantenerlo (no puedo matarlo, comerlo –APROVECHARLO- porque prometí no ingerir cerdo), y tampoco puedo venderlo, porque es un PEDOTE, entonces decidí rifarlo.*********** El boleto costará $500.00 (quinientos mugres y devaluados pesos mexicanos), y pretendo vender $10,000, para recuperar lo que vale el marrano, y me quede un poquito de ganancia.************ Al ganador NO le entregaré el marrano, para no meterlo en las mismas broncas que yo tengo con el animal. Le daré lo que realmente cuesta, y yo ME QUEDARÉ CON EL MARRANO Y CON LAS GANANCIAS DE LA RIFA (ya veré luego qué hago con él, si logro venderlo o lo vuelvo a rifar).************ Quien esté pensando que estoy loco…. o quiero estafar a la gente…. le puedo decir que está mal. Esto lo aprendí de un señor honesto (¿¿¿???) que sabe mucho (¡¡¡!!!), y que nunca se equivoca (¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!). ¿Quién se interesa por un boleto?.**************** ¡DÍGANME QUÉ NÚMERO QUIEREN, PARA QUE SE LOS APARTE!.

2 DE OCTUBRE
Devaluación del PESO MEXICANO, al final de los siguientes sexenios: (1976) Echeverría: $ 15.69. (1982) López Portillo: $ 57.18. (1988) Miguel De la Madrid: $ 2,289.58. (1992) Ricardo Salinas de Gortari: $ 3,094.08.*********** Entonces tuvieron qué quitarle tres ceros a la moneda mexicana, y el dólar bajó por arte de magia a $ 3.37. (2000) Zedillo: $ 9.45. (2006) Fox: $ 10.87. (2012) Calderón: $ 12.98. (2018) Peña: $ 18.79. (2 de octubre 2019) López Obrador: $ 19.79 GRACIAS POR LEER Y COMPARTIR.*********** BIBLIOGRAFÍA: DivulguemosLaHistoria. #PorUnMéxicoConConocimiento.*********** LIBROS CONSULTADOS: •Will Fowler, Gobernantes mexicanos. •Julio Scherer García, Los Presidentes. •Alfonso Corona del Rosal, Mis memorias políticas.
•Luis Alba Martínez, Gustavo Díaz Ordaz y el presidencialismo mexicano. •José Cabrera Parra, Díaz Ordaz y el 68. •Enrique Krauze, el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz. •Sodi Pallarés, Ernesto, Entrevista con Gustavo Díaz Ordaz. •Aurora Loyo Brambila, El movimiento magisterial de 1958 en México. •Jefferson Morley, Our man in Mexico. Winston Scott and the hidden story of the CIA. •Ramón Ramírez, El movimiento estudiantil en México. •Raúl Álvarez Garín, La estela de Tlatelolco. •Rodríguez Prats Juan José, El poder presidencial. Adolfo Ruiz Cortines. •Luis M. Farías, Así lo recuerdo. •Irma Serrano, A calzón amarrado. •Erasmo Fernández de Mendoza, Conjuras sexenales. •Vernon Raymond, The dilema of Mexico’s developmet. FIN.

EXCOMPAÑEROS
A los 10 años de graduados, los ex compañeros deciden reunirse.*********** ¿A dónde vamos? se preguntan.*********** -Vamos a las “Parrilladas Rosita”. Allá atienden las meseras en minifalda y blusa transparente. Tienen unas piernotas y unas caderas… Se fueron todos a las “Parrilladas Rosita”, y la pasaron muy bien.*********** 10 años más tarde deciden reunirse otra vez. -¿A dónde vamos ahora?. -Vamos a “Parrilladas Rosita”. Ahí la carne es muy buena, el vino es excelente y hay Sky para ver el fútbol. Fueron a la “Parrillada Rosita”, y la pasaron muy bien*********** Otros 10 años después volvieron a reunirse, y dijeron: -Vamos a “Parrilladas Rosita”. Ahí el estacionamiento está cerca; tienen ascensor, la farmacia está al lado y el baño está junto a las mesas. Fueron a “Parrilladas Rosita” y la pasaron muy bien.*********** 10 años más tarde deciden volver a reunirse. -¿A dónde vamos? -Vamos a “Parrilladas Rosita”, porque ahí no hemos ido nunca….

AMLO PROPONE
VENDER LAS EMBAJADAS DE MÉXICO.*********** El máximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que actualmente se encuentran analizando la posible venta de las propiedades de las Embajadas y Consulados de México, para de esta manera ‘’devolverle al pueblo lo robado’’ (SIC). El presidente, detalló que la Secretaría de Hacienda es quien se encarga de tomar la decisión de poner en venta estos inmuebles. En la actualidad podemos encontrar 80 embajadas de México alrededor del mundo.*********** ¿No sale contraproducente vender las propiedades?. Si te lo estás preguntando, la respuesta es SÍ. De acuerdo con un artículo de opinión de El Universal, las Embajadas y residencias de México en otros países, NO PAGAN IMPUESTOS AL GOBIERNO RECEPTOR, y al ser PROPIEDAD DEL ESTADO, no pagan renta del inmueble, por lo que si se venden todos estos bienes, se recurriría a la RENTA de un lugar todo equipado, lo cual saldría MÁS CARO. Vender todas las Embajadas equivaldría, en un par de meses, A TODAS LAS PÉRDIDAS ACUMULADAS DE PEMEX, la cual pierde un total de 7 millones de dólares diarios.*********** Con información de El Universal

CON AMOR A MÍ:
Interesante reflexión. Va: Si hoy me dieran la posibilidad de volver el tiempo atrás, no cambiaría nada, pero me diría cuando anduviera en los treintas, que abrace fuerte a mis papás porque voy a extrañarlos.*********** Que cada mañana, cuando abra los ojos, me regale un abrazo.*********** Que ame con la intensidad de alguien que se va a ir mañana, porque las personas no duran para siempre.*********** Que los domingos, en la casa de la abuela, no son una pérdida de tiempo.***********Que mamá no siempre tiene razón, pero hace lo mejor que puede. *********** Que las puestas de sol no son todas iguales, y que vale la pena perder dos segundos de aquello tan importante, por ayudar a alguien.*********** Que siempre que tenga miedo, sepa cómo resolverlo. Y que aun cuando no supiera qué hacer… va a pasar. Las cosas siempre pasan. Lo malo pasa, y lo bueno también pasa.************ Que cada minuto valga los sesenta segundos que tiene.*********** Me diría que está bien llorar por un amor que no fue, pero que aferrarse a las ausencias sólo quita tiempo de vida.************ Que incluso, en la noche en la que pensé que no iba a poder sobrevivir más, le siguió una mañana y otra, y otra…Y sobreviví.************ Que ser responsable no debería ser sinónimo de infeliz. Y que a veces lo que otro llama locura, es el boleto a la felicidad.************ Que confiar en la gente está bien, pero mejor es confiar en uno mismo.************ Que tomé barcos, trenes y aviones por amor. Porque lo que late adentro es lo que me va a mantener vivo, incluso cuando no funcione.*********** Que se puede vivir de un sueño, y que eso de que “estás en las nubes”, tarde o temprano va a ser un elogio. A mi YO del pasado, le diría que está bien lavar los pisos en la madrugada, y amar el orden, pero que lo más hermoso de todo, es tener a alguien que te ensucie la casa, porque entonces esa casa tiene vida.************ Que al final de cuentas, SOMOS MÁS FUERTES de lo que creíamos.************ ¿Y tú, qué le dirías a tu yo del pasado?.************ A veces el apuro y el afán de ser perfectos nos hace olvidar todo lo que hicimos, y eso también merece un festejo…

CENSURA
Lista de periodistas CENSURADOS durante este gobierno de 4ta: “CALLO DE HACHA” (Radio Fórmula), CARLOS ELIZONDO (Excélsior), CARLOS LORET DE MOLA (Televisa y Radio Centro), CARLOS MARÍN (Milenio), CARLOS PUIG (Milenio), CARLOS RAMOS PADILLA (ABC Radio), EDUARDO TORREBLANCA (Grupo Siete), FERNANDA DE LA TORRE (Excélsior), GUADALUPE JUÁREZ (Radio Centro), IRMA PÉREZ LINCE (Canal Once), JAVIER SOLÓRZANO (Canal Once), JESÚS MARTÍN MENDOZA (Radio Centro), JOEL ORTEGA (Milenio), JORGE RAMOS PÉREZ (El Universal), JUAN FRANCISCO CASTAÑEDA (Radio Centro), PEDRO FERRIZ DE CON (Grupo Siete), RICARDO GÓMEZ (El Universal), RUBÉN CORTÉS (La Razón), RICARDO ALEMÁN (Canal Once y Televisa), SERGIO SARMIENTO (Radio Centro), VÍCTOR TRUJILLO (Brozo) (Al Aire Libre),

¡IMPERDIBLE!
Interesante nota:*********** El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy (2007-2012), se enfrentó con políticos de izquierda similares a los nuestros. A continuación lo que les dijo, después de una votación que le fue favorable: “Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos, que el pensamiento único es el del que todo lo sabe, y que condena la política mientras la práctica. Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral.*********** Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS… (el sumag kawsai francés).*********** Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos, y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay qué rehabilitar la cultura del trabajo.************ Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente. Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados. Adoran la periferia pero jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún invasor, pero no aceptan que se instalen en su casa. Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo, y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república. Y con el mayor descaro se lucran de los bienes del Estado, y montan hasta negocios con el dinero mal habido, a la vista de todos de la manera más cínica. Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores. Nicolás Sarkozy. Sería maravilloso que usted lo comparta. Muchas gracias.

DÍA DE…
DÍA DE: 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer Médica, en honor a ELIZABETH BLACKWELL, primera mujer médico (USA). 19 de febrero: Día del Ejército Mexicano. 20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social.
21 de febrero: Día Internacional de la Lengua Materna.

LECTURAS PROVECHOSAS
DIFERENCIA ENTRE QUERER Y AMAR. Anónimo: “Te amo” –dijo el principito-… “Yo también te quiero” –dijo la rosa-. “No es lo mismo” –respondió él-.*********** “QUERER es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía… Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece; es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes. Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el ‘bien’ querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo. AMAR es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento DESINTERESADO que nace en un DONARSE, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

DE FÁBULA
EL PINTOR DE BÚFALOS. Su Shi.*********** Un pintor famoso pintó un cuadro titulado “Combate de Búfalos”.*********** Un día de verano quiso sacar su pintura a airear, y la instaló en el jardín.*********** Uno de los vaqueros que sacaban a pacer sus búfalos, se quedó mirando el cuadro, y el pintor le preguntó: “¿Te gusta? ¿Encuentras parecido a los búfalos?”. El vaquero replicó: “Los búfalos se parecen, pero… cuando dos búfalos se pelean ponen su fuerza en los cuernos y aprietan la cola entre las piernas. Aquí la balancean. ¡Nunca he visto a dos búfalos pelear así!”.*********** MORALEJA: Siempre es más lo que ignoramos que lo que sabemos; ni el emperador es maestro, hablando de zapatos.

SABIDURÍA POPULAR
La alegría es pena que se disimula; sobre la tierra no hay más que dolores. SELMA LAGERLOF.*********** La alegría del alma forma los días más bellos de la vida, en cualquier época que sea. SÓCRATES.*********** Ser “el caballito de batalla”.*********** Caballo de crin grandota y hombre de mucho bigote, ¡matalotes!.*********** Caballo, mujer y escopeta, a nadie se le prestan.*********** No era coneja de monte, ni potranca del montón.*********** Qué hablador es el conejo, cuando falta el cazador.*********** A la corta o a la larga, cae el burro con la carga.*********** A la corta o a la larga, el tiempo todo lo alcanza.*********** A mí no me digas tío, porque ni parientes somos.*********** Amistad que siempre dice “dame más”, más que amistad parece hambre.*********** Ni tarea que no te den, ni caballo que tu no ensilles.*********** Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.*********** No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que los aguante.*********** No hay mal que por bien no venga.*********** No por mucho madrugar amanece más temprano.*********** No le busques mangas al chaleco, ni tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro.*********** No soy monedita de oro para caerle bien a todos.*********** No des vuelta al malacate porque se te enredan las pitas (no compliques las cosas).

CUMPLEAÑITOS
Después de “desempalagarnos” por el Día del Amor y la Amistad (VIERNES 14), Nos encaminamos a festejar a los CUMPLEAÑEROS de esta semana. FELICITACIONES y MIL BENDICIONES para cada uno, aunque no inviten. Van:*********** Hoy SÁBADO 15 de febrero de 2020: EXCMO. FAUSTINO ARMENDÁRIZ JIMÉNEZ (ex Obispo Diocesano), LEODEGARIO FERNÁNDEZ CRUZ (Colaborador de El Regional), JOSÉ SERGIO SÁNCHEZ (Arroyo Seco), GEORGINA SILVA (San Pedro Escanela, MARIO CRUZ NIETO (Purísima), JOSÉ JUAN DURÁN CABALLERO (Puerto de San Nicolás) y DULCE HERNÁNDEZ (El Lindero).*********** DOMINGO 16: MARCOS RESÉNDIZ (Jalpan), JOSÉ LUIS LÓPEZ MORERA, ONÉSIMO PÉREZ NIETO, LUIS DONALDO OLIVARES TORRES, JORGE HERRERA, ORTE MUÑOZ, GIL MARCELO y JORGE ARTURO HERRERA.*********** LUNES 17: GUILLE MARTÍNEZ (Mercado de Jalpan), ESTEBAN MARTÍNEZ, ERÉNDIRA RAMÍREZ, TEÓDULA BARRÓN (Puerto de San Nicolás), JOSÉ CARLOS SUÁREZ FLORES (Purísima) y TOÑO ARICEAGA (Tianguis de Arroyo Seco).*********** MARTES 18: ISABEL CRUZ, JAIME TAVERA, ELADIO RAMÍREZ, JORGE L. GUZPE, HERIBERTO RODRÍGUEZ, J. PASCUAL HERRERA LEDESMA (San Joaquín), FER RENDÓN y SONIA PATRICIA SANTOS LARA (Mercado de Jalpan).************ MIÉRCOLES: GABINO LANDA (Landa de Matamoros), “LA MORENA” JUÁREZ, LUCITITA BADERAS DE RODRÍGUEZ, ROBERT HV (San Pedro El Viejo), YANET RUÍZ MONTALVO (San Ciro), ÁLVARO LÓPEZ, “PALILLO” ZEPEDA (Purísima), AARÓN SERRANO MORENO, “POLLO” COVARRUBIAS (Jalpan), ALEJANDRO MORALES, RUBÉN GÓMEZ CASTRO, JANER HERNÁNDEZ y GREGORIO RODRÍGUEZ RAMOS (Refrigeración “Éverest”).*********** JUEVES: LAURA OLVERA, ATONIETA OLVERA (Jalpan), PEDRO LINARES CADENAS, ANGY TREJO y PABLO CORTÉS CÓRDOVA (Jalpan).*********** VIERNES 21: ROBERTO ANTONIO SANTIAGO, MANUEL PAULINO, FÉLIX ROMERO, LIZ RODRÍGUEZ, SALVADOR DELGADO, GABRIEL JESÚS NAVA HUERTA, PERLA JAZMÍN RUBIO HERNÁNDEZ y MARÍA LUISA GIL MONTES (Puerto de San Nicolás).*********** Felicitamos también a quienes festejan algún acontecimiento importante en sus vidas. En especial, a Don J. GUADALUPE ACUÑA y Doña MA. FÉLIX TORRES, que andan festejando nada menos que 61 añitos de FELIZ MATRIMONIO. ¡APLAUSOS!. ¡SALUD!.

REVOLTILLO
SE RIFA UN PUERCO. Igual, no van a entregar el puerco, sino…. ¡PURO CHORIZO!. SU MO-do de sacar dinero es así (¿¿¿???).*********** ¡POR FAVOR!, retomemos la CORTESÍA al conducir. Antes, aparte de ser obligatorio, por cortesía concedíamos CAMBIO DE LUCES por las noches, y ahora YA NO, y nos encandilan A LO BÁRBARO. Y los autos y camionetas ahora hasta traen faros más pequeños, pero MÁS BRILLANTES. ¡POR FAVOR!, ayuden a evitar accidentes.*********** Con esta carencia CRIMINAL de medicamentos, nuestros hospitales cambian su nombre al japonés. HOSPITAL en japonés: OTYKURO OTYMATO.*********** En serio que nadie había ACORRIENTADO tanto la figura presidencial. Expresiones vulgares, chistosadas, ocurrencias y MENTIRAS, surgen a diario de la boca de ese señor que pusieron de Presidente. ¡NO JODAAAN!.*********** En esta semana, López fue con su peluquero de confianza, el cual le dio un buen consejo para recuperar su popularidad. Le dijo: “Señor, ¿qué tal si SE PELA como Don Porfirio Díaz”. López pregunta: “¿Y cómo se peló Don Porfirio?”. El peluquero le dijo: “Por Veracruz… ¡órale, agarre sus ‘chivas’, trépese a un barco, y a la XN64D4!”.*********** A como van las cosas de la CENSURA a medios y periodistas, por parte de esta 4ta, sabemos que también ESTAMOS EN RIESGO. Además, la cuenta de periodistas asesinados crece continuamente. Ni hablar. No sabemos cuánto vamos a durar. Y… bueno, mientras tanto, vamos a continuar diciendo NUESTRA VERDAD de las cosas. Vertiendo nuestras opiniones y puntos de vista. ¡YA QUÉ!. Es nuestro DEBER PATRIÓTICO defender a nuestro país, ante la situación de mayor crisis, que ya estamos viviendo. ¡ASÍ ES!.*********** Dicen que… Ante la AMENAZA del contagio por “CORONAVIRUS”, se recomienda: No jugar con “palillos chinos”, no ver películas de Batman (el virus lo transmiten los murciélagos), no aplicarle a nadie “calzón chino”, no escuchar “En un Bosque de la China” con “Cepillín”, no enchinarse el cabello ni las pestañas, sí cortar cualquier relación con personas a quienes les apoden “El Chino” o “La China”.*********** Inicia el Torneo Regional de Fútbol Femenil. Enviamos saludos cordiales y afectuosos al histórico equipo de “PURÍSIMA”. Esperamos que no les hagan lo que vimos y leímos, en las semifinales. Ahora organiza Landa de Matamoros. ¡SUERTE, CHIQUILLAS!.*********** Era tan vanidosa, que cuando pasaba frente a un espejo, no sólo se miraba, sino que hasta se aplaudía.*********** Saludos para “EL GÜERO” de Concá, el de las “micheladas” rumbo al toril. Vimos su “LISTA NEGRA” donde exhibe a los “MALA PAGA”. Ni hablar, dondequiera los HAY. Ya veremos si nos animamos a publicarla aquí. ¡ÓRALE!. Y hasta eso que el famoso “CHEPE” hasta vendió la bicicleta para pagar, pero no le debe. ¡SALUD!.*********** Era tan mentiroso, que se dedicó a historiador.*********** Muy bonita y ventilada va quedando la capilla de la colonia Solidaridad (“La Soli”). Este SÁBADO 14 hubo fiesta, en honor a La Virgen de la Esperanza. ¡APLAUSOS! a los vecinos que han cooperado en su construcción.*********** Pero era aún tan más mentiroso, que llegó a “Prejidente”.*********** En el Centro de DÍA (Desarrollo Integral del Adulto Mayor) festejamos a los cumpleañeros de CORO “NOSTALGIA” de cada mes. Hace 2 semanas festejamos a los 3 que cumplieron en enero, que son: LIC. ÁNGELES (Directora), MARÍA COPADO y VICENTE VILLASEÑOR. Siguen los de febrero, entre ellos: LEO FERNÁNDEZ y GRACIELA GLORIA PÉREZ. ¡ÁNIMOOO!.*********** Y hablando de AMOR y AMISTAD… Era tan eterno su amor, que duró… ¡TRES MESES!.*********** La HOMEOPATÍA cura muy bien, de manera FÁCIL, SUAVE y DURADERA, sin usar métodos violentos o agresivos, y…. NO INTOXICA. ¡ÓRALE!. Citas al cel. 441 105 90 51.*********** Era tan caníbal, que amaba a su prójimo… ¡EN ESCABECHE!.*********** En serio que este señor López quiere VENDER todos los bienes de la Nación, como él fuera a ser eterno. Lo que ahora están vendiendo va a tener qué ser comprado de nuevo, cuando se acabe esta NEGRA ETAPA de la vida del país. Y… por cierto… ¿Dónde está el dinero de las subastas?.*********** El párroco decía desde el púlpito: “Deben saber que nuestro padre Adán construyó el primer radio del mundo. Lo hizo con una de sus costillas, y le quedó tan, pero tan bien, que hasta ahora no ha dejado de hablar”.*********** No hay dinero para medicamentos, estancias infantiles, promoción turística, escuelas, etc., pero sí para que su “junior” y familia anden paseando por el mundo A TODO LUJO. ¡QUÉ BÁRBAROS!.*********** ¿Por qué Cupido anda siempre en pañales?. R.- Porque siempre la K464. ¡FUCHI KK!.*********** Saludos para el buen “QUICHO” de Landa de Matamoros. Se nota que por allá hacen buenos tamales, pues lo vemos muy RELLENITO. ¡ÓRALE!. ¡PROVECHITO!.*********** El juez dijo al acusado: “Es usted culpable de asesinato”. El reo dijo: “Soy inocente, Su Señoría”. El juez refuta: Que… ¿Acaso no se acercó con su suegra enarbolando un hacha?”. El sentenciado explica: “Sí, pero no quería matarla a ella, sino a la mosca que tenía en la frente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*